Click acá para ir directamente al contenido

En clasificación directa

En un apasionante encuentro, la Roja rompió con la paternidad de Uruguay y con un sólido 2-0 subió al cuarto puesto.

Alonso Sanchez

Martes 26 de marzo de 2013

Era un partido clave y los dirigidos por Jorge Sampaoli lo entendieron así.

En un apasionante encuentro de inicio a fin, la Selección Chilena superó por 2-0 a Uruguay, victoria que dejó a la Roja en el cuarto lugar de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014. Zona de clasificación directa.

Desde el primer minuto la Roja salió decidida a controlar el balón y las acciones de peligro. Y lo logró.

Cuando sólo habían transcurrido sólo 10 minutos del encuentro, Esteban Efraín Paredes demostró que él es el "9" que Chile necesita.

El ex jugador de Colo Colo recuperó un balón en el área visitante, abrió para de Jean Beausejour quien sacó un violento centro que rebotó en Álvaro Pereira. Paredes, ubicado donde un centrodelantero tiene que estar, empujó el balón al fondo y desató la algarabía de un repleto Estadio Nacional.

en la vereda opuesta, Uruguay no renunciaba al ataque, pero le faltaba gente arriba debido a que se replegaba mucho cuando la Roja atacaba. Sin embargo, Cavani y Suárez se las ingeniaron para generar peligro. Ahí, se agigantó la figura de Gonzalo Jara que contuvo siempre las intenciones de los peligrosos atacantes "Charrúas".

A los 20 minutos, Esteban Paredes tuvo el segundo tras una estupenda jugada personal. Lamentablemente, el remate le quedó para su pierna derecha: pese a esto, su disparo se fue cerca del vertical derecho de Fernando Muslera. Era el segundo de Chile.

La única jugada de real peligro para los visitantes se dio a los 33 minutos con un cabezazo que contuvo de buena forma Claudio Bravo. Sin embargo, la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Así se fueron al descanso.

En el complemento, Uruguay salió con todo, sabiendo que tenían que ir a buscar el partido. Chile, en los primeros minutos retrocedió un par de metros, pero contuvo de buena forma los ataques visitantes.

Los visitantes presionaban con muchos elementos sobre el área de Claudio Bravo. Pese a que la presión y los nervios eran constantes, la zaga nacional tenía la situación controlada.

Chile comenzaba a jugar más de contra. Una de las buenas oportunidades también pasó por Esteban Paredes, aunque el delantero no pudo conectar un buen centro desde la derecha de Mauricio Isla.

El mayor peligro para Chile se dio a los 60 minutos después de que Alejandro Silva le rompió el travesaño a Claudio Bravo con un violento remate desde 30 metros.

Poco a poco Uruguay comenzó a inclinar la cancha a su favor. A los 71 minutos un peligroso remate de Forlán pudo haber significado el empate "Charrúas". Cuando el balón se preparaba a ingresar en el ángulo superior izquierdo de Bravo, el capitán apreció y contuvo en dos tiempos.

Cuando parecía que Uruguay llegaría al empate, fueron los dirigidos por Jorge Sampaoli los que llegaron al gol.

A los 77 minutos, un extraordinario pasa de Matías Fernández (ingresó a los 58' por Aránguiz) encontró solo a Mauricio Isla. El "Huaso" se sacó a su marcador y remató sobre el pórtico visitante. Muslera contuvo, pero el rebote le quedó a Eduardo Vargas que sólo tuvo que empujar el balón.

Uruguay, sabiendo que tenía que dar vuelta el encuentro, adelantó todas sus líneas, pero el fondo chileno —y Claudio Bravo— respondieron con soberbia.

Con esta revitalizadora victoria que rompe una racha de 16 años sin vencer a Uruguay por Clasificatorias, la Roja sumó 15 unidades y subió al cuarto puesto de la tabla de posiciones. Uruguay, en tanto, se quedó con 13 positivos y bajó al sexto lugar.

En la próxima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014, Chile visita a Paraguay en el Defensores del Chaco, mientras que Uruguay queda libre.