Click acá para ir directamente al contenido

Claudio Bravo: "Nos estamos jugando un Mundial"

El capitán de la Roja aseguró este miércoles en conferencia de prensa que el equipo se toma con tranquilidad el crucial compromiso ante Venezuela.

Alonso Sanchez

Miércoles 4 de septiembre de 2013

Este viernes la Selección Chilena afrontará uno de sus partidos más importantes del último tiempo.

A las 20.30 horas en el Estadio Nacional, la Roja recibirá a Venezuela. De obtener los tres puntos, las opciones de Chile de clasificar al próximo Mundial de Brasil 2014 quedarán casi selladas.

Claudio Bravo el portero y capitán de la Selección Nacional realizó una conferencia en Juan Pinto Durán en donde destacó la importancia del encuentro ante la "Vinotinto".

El arquero aseveró que, pese a la relevancia de este compromiso, "manejamos la presión con mucha tranquilidad, estamos acostumbrados a esto. Llevamos mucho tiempo juntos, sabemos cómo son esta clase de partidos, nos estamos jugando un Mundial que no es menor. Queremos aprovechar estos días que nos quedan de entrenamiento y llegar de la mejor forma al partido".

"Cada punto es vital para llegar al Mundial. Los partidos anteriores fueron finales, este también lo es. Cada vez se hace más vital sacar puntos", agregó el portero de la Selección.

En la misma línea, Bravo añadió que "tenemos la sensación que si llegamos a sacar el partido adelante nos acerca mucho más a lo que nosotros queremos. Es un partido vital, estamos muy claros en lo que tenemos que hacer".

El arquero dijo que este encuentro "nos pilla en un momento de tranquilidad, al margen de todo lo que hemos vivido en el proceso. Pasamos de ser los primeros a estar fuera de la zona de clasificación y de ser un equipo sólido a no ser nada en un momento, son cosas que te marcan mucho".

Humberto Suazo es una de las principales bajas del equipo para enfrentar a Venezuela y el capitán de la Roja se refirió a esta situación indicando que "lo de Humberto es lamentable. Es un jugador que nos puede dar mucho, ni siquiera lo alcancé a ver en Pinto Durán, pero tenemos gente para suplir este tipo de bajas".

Bravo habló de los anteriores episodios en indisciplina en el plantel, señalando que son cosa del pasado y que espera que no se vuelvan a vivir, afirmando que "cuando pasan demasiadas cosas volvemos a nada y es momento que las cosas cambien: encarrilar a nuestra selección de una vez por todas, no manchar esta camiseta y cada vez que nos sentemos acá hablemos solamente de fútbol".

El portero de la Real Sociedad sería el último jugador que hablará en la Roja antes de medirse a Venezuela, mientras que para mañana al mediodía está previsto que Jorge Sampaoli brinde una conferencia de prensa en Pinto Durán.