Click acá para ir directamente al contenido

Claudio Bravo sigue haciendo historia en la Roja

El portero se convertirá en el segundo jugador con más presencias en la Selección Chilena cuando actúe ante Venezuela.

Daniel Andrade

Jueves 5 de septiembre de 2013

Más allá de lo importante que es para Chile el partido que jugará este viernes ante Venezuela en el Estadio Nacional, Claudio Bravo tendrá un aliciente extra en el compromiso programado para las 20.30 horas.

Esto porque querrá festejar con una victoria una importante marca que conseguirá actuando ante la "vinotinto", la que lo meterá de lleno a los libros de historia.

La razón es que con esta nueva presencia se alcanzará a Nelson Tapia como el segundo jugador con más actuaciones vistiendo la camiseta de la selección, con 73 encuentros.

 

Bravo, en total, acumula 72 duelos entre 2004 y 2013 formando parte de la Roja y, aunque aún está lejos del primer lugar, la posición de portero y sus 30 años hacen pensar que en un mediano plazo se convertirá en el futbolista que más veces haya defendido la casaca nacional.

El líder en este ítem es Leonel Sánchez, quien vistió la camiseta de Chile en nada menos que 85 pleitos cifra que, si se dan algunos factores, Bravo podría estar superando a finales del próximo año.