Click acá para ir directamente al contenido

Colombia intentará darle una mano a Chile ante Venezuela

El combinado dirigido por José Pekerman visita al cuadro vinotinto, rival directo de la Roja por un cupo a Brasil 2014.

Daniel Andrade

Martes 26 de marzo de 2013

El último partido de la fecha 12 de Clasificatorias rumbo a Brasil 2014 será el que protagonicen Venezuela y Colombia en Puerto Ordaz.

El pleito está programado para las 21 horas y será de especial importancia para la Roja, ya que el cuadro vinotinto es rival directo en la lucha por lograr un cupo para el próximo Mundial.

El equipo de César Farías se ubica en la quinta posición de la tabla con 12 puntos -los mismos que Chile- y viene de caer por 3-0 ante Argentina en la fecha pasada, por lo que necesita un triunfo en la presente jornada si es que quiere permanecer en al menos puestos de repechaje por una fecha más.

Además, tiene el respaldo histórico, considerando que desde las Clasificatorias rumbo a Francia 98 que no pierde ante Colombia jugando como local.

La formación de Venezuela sería con Daniel Hernández en el arco; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez y Gabriel Cichero en la defensa; Franklin Lucena, Tomás Rincón, Luis Seijas y Juan Arango en el mediocampo; Frank Feltscher y Salomón Rondón en delantera.

Colombia, por su parte, está viviendo su participación más destacada en Clasificatorias en años y ya se encuentra muy cerca de asegurar su participación en Brasil 2014.

Los cafetaleros acumulan cuatro triunfos al hilo y están en la segunda colocación de la tabla con 19 puntos,  con cuatro unidades y un partido menos que el líder Argentina, por lo que una nueva victoria los dejaría con un pie adentro del Mundial.

Los once jugadores que elegiría José Pekerman para este encuentro serían David Ospina en el arco; Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Valdés, Luis Perea y Camilo Zúñiga en defensa; Edwin Valencia, Abel Aguilar, James Rodríguez, Macnelly Torres en el mediocampo; Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez en ataque.

El encuentro se disputará en el Estadio Cachamay de Puerto Ordaz, será dirigido por el paraguayo Antonio Arias y lo podrás seguir Minuto a Minuto a través de 24horas.cl.