Click acá para ir directamente al contenido

Colombia vence con autoridad a Perú y se acerca a Brasil 2014

Los "Cafetaleros" superaron sin inconvenientes a los del Rímac, que complicaron sus aspiraciones para llegar al Mundial.

Alonso Sanchez

Martes 11 de junio de 2013

Tras una gran actuación colectiva, Colombia superó con comodidad a Perú en el inicio de la fecha 14 de las Clasificatorias.

Los "Cafetaleros", que recibieron a los del Rímac en el estadio Metropolitano de Barranquilla no tuvieron mayores inconvenientes —pese a la presión de los visitantes— para cerrar el partido por 2-0.

La apertura de la cuenta llegó a los 12 minutos gracias a un dudoso penal sancionado por el juez del compromiso, el brasileño Sandro Ricci.

El encargado de intercambiar la pena máxima por gol fue Radamel Falcao García, quien con algo de suerte, venció al portero Fernández.

Con el correr de los minutos, Perú adelantó sus líneas y complicó a ratos a los colombianos, aunque apareció en cada oportunidad la enorme figura del portero David Ospina.

Antes del final del primer tiempo, una desinteligencia de la zaga peruana (y una avivada de Teófilo Gutiérrez) le permitió al oriundo de Barranquilla dejar las cosas 2-0 en los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, la tónica del encuentro no vario: de ida y vuelta y con varias oportunidades de marcar por lado.

Las cosas se complicaron aún más tras la expulsión a los 68 minutos del defensor Zambrano, tras doble cartulina amarilla.

Increíblemente, de ahí en más fue casi todo para Perú, que fue en forma desesperada en busca del descuento que finalmente nunca llegó.

Así, con esta victoria, Colombia sumó 23 unidades y se afirmó en el segundo puesto de las Clasificatorias, muy cerca de los 26 ó 27 unidades que dicen los expertos son las mínimas para clasificar a un Mundial.

Perú, por su parte, se complicó y se quedó sólo con 14 positivos y a la espera de lo que puedan hacer las otras selecciones. De momento marcha en el sexto lugar.

En la próxima fecha, los "Cafetaleros" recibirán a Ecuador, mientras que los del Rímac harán lo propio ante Uruguay.