Click acá para ir directamente al contenido

Conoce los resultados que dejan a Chile en Brasil 2014

La Roja suma 24 unidades y sólo un triunfo en Barranquilla le otorga la clasificación directa en la décimo séptima fecha. De lo contrario, se definirá todo en Santiago.

Camilo Bravo

Miércoles 9 de octubre de 2013

Faltan dos fechas para que finalicen las Clasificatorias Sudamericanas y Chile se encuentra en la tercera plaza con 24 unidades. En la cima está Argentina con 29 —ya clasificada—, la sigue Colombia con 26 y en el cuarto y quinto lugar están Ecuador y Uruguay con 22.

La fecha décimo séptima es clave para determinar a los clasificados. En esta pasada Colombia enfrenta a Chile, partido del que de seguro saldrá un clasificado. En caso de empate la Roja queda cerca del objetivo y los cafetaleros garantizan su participación.

Conoce los resultados que dejan a Chile en Brasil 2014

Conoce los resultados que dejan a Chile en Brasil 2014

La Roja suma 24 unidades y sólo un triunfo en Barranquilla le otorga la clasificación directa en la décimo séptima fecha.

Antes de dicho encuentro, en 24horas.cl hacemos un resumen de todos los resultados que le sirven a Chile para poder asegurar su presencia en Brasil 2014.

 

FECHA 17PARTIDOS RELEVANTESRESULTADO QUE LE CONVIENE CHILE
HOY VIERNES ECUADOR -  URUGUAYAquí conviene que alguno de los dos gane, especialmente Uruguay, ya que, pase lo que pase ante Colombia, a la Roja le bastaría empatar en la última fecha para clasificar.
HOY VIERNES COLOMBIA -  CHILESi la Roja gana, estará en Brasil 2014 de manera automática. Si empata o pierde, deberá esperar la última fecha sí o sí.

 

FECHA 18PARTIDOS RELEVANTESRESULTADO QUE LE CONVIENE CHILE
15 de octubre CHILE -  ECUADORAun que la Roja iguale o pierda ante Colombia, si gana este partido en el Nacional, clasificará automáticamente. El empate le servirá siempre que Ecuador no haya derrotado a Uruguay en la fecha anterior.
15 de octubre URUGUAY -  ARGENTINASi Uruguay se impone, podría complicar a la Roja si es que el equipo de Jorge Sampaoli no triunfa ante Colombia o frente a Ecuador.

 

 

OBLIGACIONES DE CHILE:

- Debe ganar uno de los dos partidos que le quedan para no depender de ningún otro resultado.

- No puede perder los dos encuentros (especialmente el de Ecuador), ya que si esto ocurre, a Uruguay le basta con sólo un triunfo para mandarlo al repechaje.

 

HECHOS A CONSIDERAR:

- Un eventual empate en puntos con los equipos que siguen en carrera, deja a Chile en posición favorable ante Uruguay, pero desfavorable con Ecuador, debido a las diferencias de gol de cada equipo.

- Hay que recordar que lo peor que le puede pasar a Chile es ir al repechaje con Jordania. Venezuela, Bolivia, Paraguay y Perú no pueden alcanzar.

- La Roja podría clasificar empatando automáticamente si empata sus dos próximos partidos.