Click acá para ir directamente al contenido

"Es un goleador innato"

El volante del Basilea destacó el llamado del delantero y aseguró que Paredes "le dará peso ofensivo a la Selección".

Alonso Sanchez

Domingo 24 de marzo de 2013

El entrenamiento matutino de la Selección Chilena de este domingo tuvo a un invitado especial.

Esta mañana arribó al país Esteban Efraín Paredes, convocado de urgencia por Jorge Sampaoli para reforzar la zona ofensiva de la Roja de cara al trascendental duelo del día martes ante Uruguay.

Marcelo Díaz, en conferencia de prensa en Juan Pinto Durán, se mostró "sorprendido" por el llamado del goleador nacional, pero destacó su poder ofensivo.

"Ahora con la sanción de Alexis le dieron la posibilidad que viniera y es una buena opción. Es un goleador innato que lo hace bien en México y le dará mucho peso a nuestra ofensiva", aseguró el ex volante de Universidad de Chile

"El llamado de Esteban es sorpresivo para mí también, pero creo que ya lo habían solicitado una vez que Humberto se desafectó y su club no lo quiso autorizar", prosiguió.

La opción que Esteban Paredes sea titular es alta. Uno de sus compañeros en el ataque sería Eduardo Vargas, quien no se entrenó hoy debido a una pequeña contractura que lo aqueja. "Está bien, salió un poco golpeado pero no hay duda que estará ante Paraguay", lanzó el volante.

Uno que hizo falta en Lima fue Matías Fernández, quien llegó con molestias desde Italia, aunque Marcelo Díaz lo ve bien. "He visto bien a Matías. Llegó con una molestia pero ha mejorado. Está entrenando de manera normal, como cualquier otro compañero", sintetizó.

Por último, el volante del Basilea se refirió al encuentro ante Uruguay. "Nos serviría mucho el triunfopara seguir metido en el grupo de avanzada y sabemos que sólo nossirve ganar y para eso estamos entrenando", finalizó.

Ayer adelantamos que Alexis Sánchez, debido a su suspensión, viajaría antes a España para ponerse bajo las órdenes del Barcelona. Esta situación se materializará mañana lunes.

Hoy, a eso de las 19.00 horas, el combinado de Uruguay arribará al país y entrenará mañana lunes en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El día martes, a las 20.30 horas en el Estadio Nacional, la Roja recibirá a los 'Charrúas' en un duelo que podría comenzar a definir la suerte de Chile en estas Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014. Como siempre, podrás seguir ese duelo a través del relato en vivo, minuto a minuto, de 24Horas.cl

Díaz y convocatoria de Paredes: "Es un goleador innato"

Díaz y convocatoria de Paredes: "Es un goleador innato"

El volante del Basilea destacó el llamado del delantero y aseguró que Paredes "le dará peso ofensivo a la Selección".