Click acá para ir directamente al contenido

Edu Vargas entró en la historia del fútbol chileno con sus goles

El delantero de la Roja se transformó en el jugador que más partidos seguidos suma convirtiendo a nivel de selección, superando a Marcelo Salas y Carlos Caszely.

Fernando Jimenez

Martes 10 de septiembre de 2013

El presente goleador de Eduardo Vargas es espectacular.

El ex delantero de la Universidad de Chile sumó dos tantos ante España, los campeones del mundo, y se encamaró en la historia grande del fútbol nacional.

El delantero llegaba al duelo que se disputó en Ginebra con el honor de haber alcanzando ante Venezuela el registro de Marcelo Salas y Carlos Caszely como los máximo goleadores chilenos en marcar en cinco duelos consecutivos. Pero hoy, Vargas ya se encuentra en la punta.

El jugador del Gremio aprovechó el amanecer del partido para derrotar el pórtico de Víctor Valdés tras un gran pase de Mauricio Isla y una definición cruzada con calidad. De esta manera, el ex Cobreloa estiraba a seis los encuentros seguidos "mojando": Uruguay, Brasil, Bolivia Paraguay, Venezuela y España.

Si bien la tarea para su historia ya estaba hecha, el empate español de Roberto Soldado puso un balde de agua fría para la escuadra de Sampaoli antes que finalizara la primera fracción. Pero apareció Vargas nuevamente; recibió de Marcelo Díaz y tras un brillante giro ante Albiol definió con un zurdazo ajustado venciendo otra vez a Valdés.

Siete goles en seis partidos. Nada mal.