Click acá para ir directamente al contenido

El desconocido Egipto

En la escuadra egipcia, Mohamed El-Nenny y Mohamed Salah son compañeros de Marcelo Díaz en el Basilea suizo.

24horas.cl Tvn

Martes 5 de febrero de 2013

Chile se prepara para los duelos eliminatorios contra Perú y Uruguay, y el rival de prueba será una desconocida Selección de Egipto.

Actualmente, Egipto ocupa la posición número 54 del ranking FIFA y su mejor lugar ha sido la posición 9 en septiembre del 2010.

En lo que va del 2013, los egipcios no han cosechado triunfos. El 10 de enero cayeron 3-0 ante Ghana y cuatro días más tarde Costa de Marfil los derrotó por 4-2.

Los árabes no son muy reconocidos a nivel internacional fuera de África. En su tierra son una de las grandes potencias que existen, pero eso no se refleja en sus participaciones en mundiales, donde sólo cuentan con dos actuaciones.

Una fue en el Mundial de Italia de 1934, donde finalizaron en el lugar número 13, siendo eliminado en Octavos de final. Después en el Mundial de Italia 90', donde finalizaron entre los 20 mejores del torneo no pudiendo pasar la primera ronda.

Sin embargo, es una de las selecciones más ganadoras de la Copa Africana de Naciones. De las 30 ediciones de este torneo, los egipcios se han coronado campeones en siete oportunidades. Aunque para la edición del 2012 no logró clasificarse.

Con respecto a los seleccionados, en la nómina predominan jugadores del medio local y sólo algunos militan en el fútbol extranjero. El que más cercanía ha tenido con este equipo, es el ex volante de la 'U', Marcelo Díaz, compañero de equipo en el Basilea de Suiza de los egipcios Mohamed El-Nenny y Mohamed Salah, nominados por Bob Bradley.

Lo más destacado de este equipo es justamente su entrenador. El norteamericano dirigió a Estados Unidos en el último Mundial de Sudáfrica 2010, llegando a Octavos de final.

Egipto llegó el lunes a España para enfrentar a Chile y al igual que la 'Roja', los árabes se preparan para su estreno en las Clasificatorias para el Mundial de Brasil. Su primer partido será contra Zimbawe el 26 de marzo.

El partido se juega este miércoles 6 de febrero a las 14 horas y podrás seguir el minuto a minuto en 24horas.cl.