El espectacular proyecto para reducir el calor en Qatar 2022

El espectacular proyecto para reducir el calor en Qatar 2022

Las altas temperaturas superarían los 50 grados creando un verdadero "infierno" en los estadios. Pero atentos, los locales preparan un novedoso sistema que sorprenderá al mundo.

Fernando Jimenez
09.07.2013

Uno de los factores que más complica a la FIFA de cara al próximo Mundial de Qatar 2022 es sin duda e el intenso calor que tiene el país árabe en el mes de julio, cuando se realizará la cita futbolística.

Las temperaturas superan los 50 grados celsius, haciendo casi imposible la actividad deportiva. Incluso, la FIFA pensó en cambiar la fecha del torneo, pero apareció una curiosa solución.

Científicos del Departamento de ingeniería mecánica de la Universidad de Qatar, encabezados por Saud Abdul Ghani, presentaron el proyecto de nubes artificiales para atenuar el calor.

Se trata de un dirigible compacto, relleno de helio, recubierto de fibra de carbono, capaz de desplazarse por el aire a control remoto y de reducir en 20 grados la temperatura.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]