Don Elías estará en Brasil 2014

Don Elías estará en Brasil 2014

El chileno es el único representante internacional que será embajador de una sede de la Copa.

Camilo Bravo
17.12.2012

¡Simplemente un crack!

Así consideran a Elías Figueroa en Porto Alegre, ciudad donde brilló como defensor central vistiendo los colores del Internacional de Porto Alegre  entre 1972 y 1976.

Su calidad deportiva y espíritu le permitió que los organizadores de esta sede del Mundial, lo designaran como embajador. 

El ex zaguero de la selección chilena será el único extranjero que desempeñará ese rol en la Copa del Mundo.

Otros representantes que destacan en la cita máxima planetaria son Ronaldo, en Río de Janeiro; Dani Alves (defensa de Barcelona) en Salvador de Bahía y Pelé, embajador honorario.

El rol de Figueroa, será divulgar las bondades de la sede y representarla en diferentes eventos. El chileno recibió un diploma para acreditar su premio: "Es un orgullo y un honor muy grande. Cuando me llamaron para ofrecerme ser embajador no lo pensé dos veces" señaló Figueroa a el diario La Segunda.

Con esto Chile tiene definido su primer representante en cita máxima del fútbol mundial,  a la espera de lo que pueda hacer la selección chilena y Enríque Osses, candidato arbitral a dirigir en Brasil 2014.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Manuel Pellegrini: "Dirigir a mi país en un mundial sería un gran logro"

Manuel Pellegrini: "Dirigir a mi país en un mundial sería un gran logro"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5