Click acá para ir directamente al contenido

FIFA deja sin sanción agresión de Suárez a Jara

Comisión Disciplinaria de la FIFA optó por cerrar el expediente disciplinario contra el uruguayo.

24horas.cl Tvn

Miércoles 8 de mayo de 2013

No habrá sanción a Luis Suárez por su agresión a Jara en el encuentro entre Chile y Uruguay por las eliminatorias del Mundial 2014.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA resolvió que el asunto no requiere de la intervención de dicha comisión, por lo que consideró el “procedimiento disciplinario cerrado”.

Así reza textualmente la comunicación que el máximo organismo futbolístico mundial hizo llegar a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El fax, firmado por el Secretario Adjunto de la Comisión Disciplinaria, José Rodríguez, solicita además que se le informe al jugador Luis Suárez de la resolución, aún cuando se tomó el recaudo de enviarle el comunicación también a su representante legal.

Uruguay expresó su satisfacción por lo que entiende “es una resolución de estricta justicia”. El presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, manifestó que “ante todo nos parece una muy buna noticia para Luis, para la Selección y en definitiva para todo el grupo. Entendemos que Luis ahora, deberá darse cuenta que estará mirado desde todos lados y ojalá esta experiencia, sumada a otras, le sea realmente útil para que sea el jugador que todos queremos que sea, que además sabemos que es, porque no tenemos dudas de su calidad futbolística y humana, y ahora con esto podamos disfrutar del envión que precisamos de él y de todos los integrantes de nuestra querida Celeste”.

En el partido disputado el 26 de marzo pasado, Suárez le propinó un puñetazo al chileno Gonzalo Jara, cuando éste lo marcaba con agarrones en área chilena. El árbitro no vio o no consideró sancionable la acción del delantero uruguayo.

Como consecuencia, Suárez no quedará sancionado más que para la próxima fecha de las eliminatorias contra Venezuela, por acumulación de cartulinas amarillas.