Click acá para ir directamente al contenido

Francia vs. España destaca en Clasificatorias europeas

Galos e hispanos tendrán un duelo trascendental para ver quién clasifica directo a Brasil 2014 y cuál tendrá que jugar repechaje.

Daniel Andrade

Martes 26 de marzo de 2013

Tal como ocurre en Sudamérica, este martes se disputan en Europa numerosos duelos por Clasificatorias, buscando acercarse cada vez más a Brasil 2014.

Y sin dudas el duelo que se llevará todas las miradas será el que protagonicen Francia y España en París, desde las 17 horas nacionales.

Luego de empatar con Finlandia el viernes pasado, el actual campeón del mundo quedó en la segunda posición de la tabla del Grupo I, a dos puntos de los galos (10 contra 8 unidades), por lo que está obligado a llevarse los tres puntos del Stade de France para evitar jugar un eventual repechaje.

No obstante, éste no será el único compromiso interesante de la jornada, ya que también destaca el pleito entre Montenegro e Inglaterra, correspondiente al Grupo H.

El conjunto balcánico es líder con 13 puntos y jugará como local ante los británicos, quienes marchan segundos a dos puntos, por lo que también deberán triunfar para alcanzar al líder y luchar por la clasificación directa a Brasil 2014.

Otras potencias del Viejo Continente tienen pleitos, a priori, más fáciles, considerando que Italia visitará a Malta, Alemania recibirá a Kazajistán, Holanda hará lo propio con Rumania y Portugal, sin Cristiano Ronaldo, tendrá que ganar como visita de Azerbaiyán para enderezar su, hasta ahora, complicado tránsito hacia el Mundial.

 

Todos los compromisos de la jornada de Clasificatorias (horario de Chile):

13h: Armenia vs. República Checa

14h: Estonia vs. Andorra

         Azerbaiyán vs. Portugal

15.30h: Turquía vs. Hungría

16.15h: Dinamarca vs. Bulgaria

16.30h: Serbia vs. Escocia

             Holanda vs. Rumania

16.45h: Bélgica vs. Macedonia

             Gales vs. Croacia

             Malta vs. Italia

             Alemania vs. Kazajistán

             Irlanda vs. Austria

             Irlanda del Norte vs. Israel

             Polonia vs. San Marino

17h: Francia vs. España

        Montenegro vs. Inglaterra