Click acá para ir directamente al contenido

Hans Martínez y la era Sampaoli: "Ha sido duro"

El zaguero de la Selección Chilena se prepara para los duelos amistosos con Haití y Senegal, donde destaca también el trabajo de Jorge Sampoli

Manuel Hevia

Lunes 7 de enero de 2013

Rápidamente los jugadores del medio local que están en Juan Pinto Durán se adaptan a la mano del ex técnico de la U. Hans Martínez comparó esta mañana el trabajo de Claudio Borghi con lo hecho hasta ahora por el Casildense, diciendo que "el cuerpo técnico se enfoca en otras cosas, velocidad, juego corto y explosivo. Están llevando muy bien el aspecto del grupo". También agregó que lo físico con lo futbolístico se mezclan bien.

El defensa de Universidad Católica reconoce que el trabajo "ha sido duro, pero sabemos que servirá muchísimo. Hay algunos ejercicios de máxima velocidad y exigentes, pero nos va a beneficiar mucho por lo que hay que enfrentarlos con la mayor disposición".

Destacó además que el trabajo que realizan ahora es una chance importante de mostrarse, ya que comparado con los que juegan en el extranjero, existen más privilegios. "Es buenos que nos den las mismas opciones que los que juegan fuera. Ellos, por estar en grandes equipos tienen más privilegios".

Finalmente, Martínez se refirió a su compañero, Johnny Herrera. "Se ve que Johnny maneja bien al grupo, al igual que "Pepe" Rojas. Se ve que los líderes ya están designados".

Su futuro en Universidad Católica

La tranquilidad que vive Martínez en la roja, se contrasta con el futuro incierto que existe sobre su futuro en el cuadro de la franja. "Sigo en Católica, pero no está claro. Tengo contrato con ellos, sin embargo no hay nada claro porque se suponía que ellos iban a ofrecer algo y no lo han hecho", aseguró.