Click acá para ir directamente al contenido

"Tiene que ser un técnico con éxitos deportivos"

El presidente de la ANFP aseguró que de aquí al mes de diciembre, presentaremos a todo Chile el nuevo técnico de la Selección.

Sebastian Marchant

Miércoles 14 de noviembre de 2012

Reaccionó tranquilo, lo tomó como se toman estas cosas”, con esas palabras calificó el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, la reacción de Claudio Borghi tras confirmarle que no era más el técnico de la Selección Nacional luego de la derrota ante Serbia en Suiza.

“Personalmente conversé con Claudio y le pedimos que diera un paso al costado. Candidatos no hay. No hemos conversado con ningún técnico porque no corresponde. El día de mañana vamos a conversar entre nosotros para definir el perfil del próximo técnico. De aquí al mes de diciembre, presentaremos a todo Chile el nuevo técnico (de la Selección)”, dijo el presidente de la ANFP.

Además, aclaró que no existió un plazo fatal o ultimátum para el argentino, pero sí manifestó su preocupación por la disciplina deportiva y fuera de la cancha.

Ultimátum como tal no hubo, pero si preocupación. El tema (que nos importa”) de la disciplina deportiva. Es imposible que un equipo que quiera lograr algo importante no termine con once jugadores. La responsabilidad de eso parte por los jugadores y luego por el cuerpo técnico”, afirmó Jadue.

Consultado sobre cuándo tomó la decisión de alejar a Borghi de la banca chilena, el timonel del fútbol chileno dijo que “creíamos que luego de lo visto en el partido con Argentina había un rayo de luz. En el partido de hoy (miércoles) nos dimos cuenta que estamos a tiempo (de corregir el rumbo) en los partidos que nos quedan”.

Sobre el perfil del próximo técnico que vista el buzo de la Selección, Jadue dijo que “tiene que ser un técnico que haya tenido éxitos deportivos y que conozca nuestro medio (…) Nosotros tenemos que definir el perfil, nos vamos a reunir hoy y mañana y poder salir a conversar con los técnicos y así tomar la mejor decisión y va a ser comunicada a la prensa”.

En esta descripción, el dirigente hizo un guiño al actual estratega de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, que cumple con el rol ofensivo que perdió La Roja en los últimos partidos y conoce la realidad del fútbol nacional.

Sin embargo, aclaró que “no hay candidatos, tenemos que definir el perfil en el directorio y luego poner los nombres que estén dentro de ese perfil. Ningún técnico está descartado para dirigir en la selección nacional. No puede venir un técnico que no conozca el medio y que en 30 días tenga que ver videos para conocer a los jugadores”.

En relación a una eventual conversación con el ex técnico del FC Barcelona Josep Guardiola, Sergio Jadue junto a Jorge Segovia aclararon que no hay ningún acercamiento con el ex catalán y que no hay límite monetario para conseguir al próximo técnico.

“Hemos hecho una gran gestión en materia administrativa, hemos realizado algunas situaciones para mejorar los ingresos para el fútbol. No nos vamos a pone objetivos económicos, el objetivo final es llegar al mundial”, dijo.