Click acá para ir directamente al contenido

La cuestionable secuencia con que Rusia clasificó al Mundial

El cuadro de Fabbio Capello igualaba 1-1 ante Azerbaiyán obteniendo los boletos a Brasil 2014. Los últimos minutos fueron una denunciable monotonía entre ambos equipos. Juzgue usted.

Fernando Jimenez

Jueves 17 de octubre de 2013

La selección de Rusia logró el boleto directo al Mundial de Brasil 2014 al empatar por 1-1 contra Azerbaiyán, obligando al Portugal de Cristiano Ronaldo a jugarse la vida en el repechaje de noviembre.

Los rusos consiguieron el boleto con suspenso ya que después de ir ganando desde el minuto 15 gracias a un gol de Roman Shirokov vieron cómo Vagif Javadov empataba en el minuto 90.

 

Sin embargo, a la selección dirigida por Fabio Capello le bastaba con empatar en Bakú para hacer inútil cualquier resultado de Portugal ante Luxemburgo, que cayó derrotado por 3-0 en Coimbra.

Lo más insólito ocurrió sobre el final. Los jugadores rusos comenzaron una desesperante seguidilla de toques para matar los últimos tres minutos. La condenable acción, que siempre contó con el respaldo de Azerbaiyán al no presionar, se ha ganado múltiples comentarios debido al “pacto de no agresión” evidente durante el descuento.

De esta manera los portugueses  deberán esperar el sorteo del repechaje que se celebrará el 21 de octubre en el cuartel general de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) de Zúrich.

Los ocho mejores segundos jugarán a ida y vuelta entre el 15 y el 19 de noviembre por los últimos cuatro billetes que reparte Europa.