La Roja busca quedar con un pie y medio en Brasil 2014

La Roja busca quedar con un pie y medio en Brasil 2014

Chile se enfrenta a Venezuela en el Estadio Nacional con el objetivo de llevarse los tres puntos y clasificarse de manera virtual.

Daniel Andrade
06.09.2013

La Selección Chilena buscará este viernes quedar prácticamente clasificada a Brasil 2014 cuando se enfrente a Venezuela por la fecha 15 de las Clasificatorias Sudamericanas.

El equipo nacional se enfrentará al combinado "vinotinto" en el Estadio Nacional desde las 20.30 horas con arbitraje del brasileño Sandro Ricci, en un pleito que podrás seguir Minuto a Minuto en 24horas.cl.

La Roja se ubica actualmente en la cuarta posición de la tabla con 21 puntos y 13 partidos disputados, los mismos que el tercero Ecuador -aunque éstos con un encuentro menos- y cinco más que su perseguidor más cercano, Uruguay.

Esta situación hace que si el equipo de Jorge Sampaoli gana, mantendría su ventaja, al menos, en la próxima fecha cuando no verá acción debido a que le toca su jornada libre, además de tener la posibilidad de asegurar su presencia en el repechaje este mismo viernes, algo que ocurriría si es que los charrúa derrotan a Perú en el pleito que protagonizarán inmediatamente después del que juegue Chile ante Venezuela.

Los números del "Equipo de Todos" son positivos considerando que acumula tres triunfos consecutivos en Clasificatorias, lo que también ha sido ratificado en amistosos, luego de empatar como visita ante Brasil por 2-2 y golear a Irak en agosto pasado por 6-0.

En cuanto a las bajas, los principales ausentes del pleito serán Humberto Suazo por lesión y José Rojas por su polémica marginación ante la posibilidad de dar doping positivo, mientras que Matías Fernández también está prácticamente descartado por problemas físicos.

De esta manera, la posible formación de la Roja para este crucial compromiso sería con: Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Marcos González y Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Jean Beausejour (Charles Aránguiz) en el mediocampo; Eduardo Vargas, Jorge Valdivia y Alexis Sánchez en delantera.

No obstante, las únicas variaciones a este esquema sería el posible ingreso de Gonzalo Jara en lugar de Eugenio Mena o el de Charles Aránguiz por Jorge Valdivia, adelantando a Beausejour como extremo izquierdo.

Venezuela, por su parte, marcha en la sexta posición de la tabla con 16 puntos en 13 encuentros y viene de dos resultados que, si pierde hoy, podrían complicar de manera definitiva sus posibilidades de llegar a Brasil 2014, considerando que igualó como visita ante Bolivia y perdió como local ante Uruguay.

La principal baja que tiene el equipo de César Farías es la ausencia de Tomás Rincón, mediocampista central que milita en el Hamburgo y que es considerado un referente del equipo, siendo el segundo capitán después del histórico Juan Arango.

La posible formación de Venezuela para enfrentarse a la Roja sería con Daniel Hernández en el arco; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo y Gabriel Cichero en la defensa; César González, Franklin Lucena, Luis Manuel Seijas y Juan Arango en el mediocampo; Josef Martínez y Salomón Rondón en delantera.

El encuentro el decimosegundo que disputarán ambas selecciones por Clasificatorias, donde la historia es absolutamente favorable a la Roja, la que obtuvo ocho triunfos, dos empates y solamente un triunfo para los llaneros.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]