Click acá para ir directamente al contenido

La Roja inicia viaje "express" a Perú

El equipo de Jorge Sampaoli arribará este jueves a Lima y se devolverá a Chile apenas culmine el vital compromiso del viernes.

Daniel Andrade

Jueves 21 de marzo de 2013

Este jueves la Selección Chilena terminará con su preparación en Juan Pinto Durán y viajará rumbo a Lima para enfrentar a Perú este viernes por Clasificatorias.

El equipo de Jorge Sampaoli saldrá en un vuelo charter cerca de las 15 horas nacionales, para llegar a la capital vecina aproximadamente a las 17, hora local.

Apenas aterrizado, el plantel se trasladará al Westin Hotel que lo alojará, ubicado en la zona de San Isidro, donde permanecerá hasta horas antes del encuentro, ya que no está en los planes reconocer el terreno de juego del Estadio Nacional de Lima.

Cabe recordar que en redes sociales, los hinchas peruanos prometieron hacer bullicio en las  afueras del lugar donde se encontrará la escuadra de Jorge Sampaoli, por lo que las medidas de seguridad serán especiales, buscando el resguardo y tranquilidad de los jugadores.

De la misma manera se realizará el regreso del equipo, el cual volverá a Juan Pinto Durán, también en un vuelo charter, apenas culmine el compromiso, ya pensando en lo que será el pleito contra Uruguay, estando aproximadamente 32 horas en tierras peruanas.

Cabe recordar que sumar tres puntos pondría a la Selección Chilena de vuelta en carrera rumbo al Mundial de Brasil 2014. De no conseguir la victoria, el panorama para los dirigidos por Jorge Luis Sampaoli sería más bien sombrío.

Hoy, la Roja marcha, por diferencia de gol, en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 12 unidades, sitial que comparte junto a Venezuela (4°) y Uruguay (5°).

Como siempre, el encuentro en Lima se avizora durísimo. Perú marcha penúltimo con sólo 8 unidades, por lo que necesitan de la victoria para seguir soñando con la clasificación al Mundial. Desde España 1982 que la selección del Rímac no asiste a una cita planetaria.