Click acá para ir directamente al contenido

Leandro Vuaden, el árbitro "europeo" para Chile-Ecuador

El juez brasileño, FIFA desde 2008, es reconocido en su país por darle dinamismo al juego al no cobrar muchas faltas. No ha mostrado ninguna tarjeta roja en Clasificatorias.

Fernando Jimenez

Martes 15 de octubre de 2013

Nada de buena fue la evaluación del juez brasileño Paulo César de Oliveira tras el sufrido empate 3-3 entre Colombia y Chile en Barranquilla.

Ante ello, es preciso analizar quién es Leandro Vuaden, el juez designado para impartir justicia en el choque entre nacionales y ecuatorianos desde las 20.30 horas en el Estadio Nacional.

Dueño de un particular estilo que busca darle fluidez al juego, el árbitro se ha ganado fama en su país por sus características “europeas”; no corta las jugadas ni tampoco es amigo de sacar cartulinas amarillas ni rojas.

Este bien podría ser un dato de utilidad para Chile. Hay que recordar que en caso de sufrir una expulsión en esta última fecha, la sanción se deberá cumplir en el mismísimo Mundial de Brasil.

Nacido en junio de 1975, Vuades ha sido juez central en cuatro duelos de estas Clasificatorias y nunca ha sancionado a un jugador con la expulsión.

En total registra 134 partidos en su carrera, 571 amarillas y 29 rojas.

Hasta la fecha es laureado como el tercer mejor juez del campeonato brasileño y es poseedor del reconocimiento de “estilo europeo” al fallar y sancionar poco.