Click acá para ir directamente al contenido

Los equipos que pueden asegurar ya su pasaje a Brasil

Selecciones de gran nivel pueden festejar este martes su presencia en el Mundial en una fecha de Clasificatorias.

Daniel Andrade

Lunes 9 de septiembre de 2013

Ya son cinco las selecciones que tienen asegurada su presencia en el próximo Mundial de Brasil 2014, pero este martes varios países podrían sumarse a esta lista.

Brasil, Irán, Corea del Sur, Australia y Japón ya tienen pasajes, pero lo más probable es que dejen de ser los únicos en esta fecha FIFA, donde Colombia aparece como el combinado que está más cerca de entrar en este sitio.

Es por eso que en 24horas.cl te presentamos a estas selecciones que ya acarician el boleto a Brasil y qué debe pasar para que lo obtengan este mismo martes.

 

ITALIA: El tetracampeón del mundo es el líder del Grupo B y aventaja por siete unidades a Bulgaria cuando solamente restan tres fechas. La Azzurra enfrenta este martes en República Checa en Palermo con la tranquilidad de saber que si gana, automáticamente conseguirá pasajes a Brasil 2014. No obstante, también podría servirle el empate, siempre que los búlgaros no derroten a Malta y que Dinamarca y Armenia empaten.

ALEMANIA: Los germanos son punteros del Grupo C con cinco unidades de ventaja sobre su escolta Suecia, cuando quedan tres fechas. Este martes enfrentan a Islas Feroe y para clasificar matemáticamente necesita derrotarlos y que los suecos no se lleven las tres unidades en su visita a Kazajistán.

HOLANDA: Líder del Grupo D con seis puntos de ventaja sobre Rumania, el subcampeón del mundo se clasificará matemáticamente si vence a Andorra este martes y si Rumania deja escapar puntos cuando reciba a Turquía.

 

SUIZA: Es puntera del Grupo E con cuatro puntos de ventaja sobre Noruega. Ambas selecciones se miden ese martes y los helvéticos clasificarán si se imponen, sumado a que el partido entre Albania e Islandia culmine en empate y que Eslovenia no le gane a Chipre.

COLOMBIA: Marchan segundos en Sudamérica con 26 puntos y visitan a Uruguay con la misión de no perder, lo que le dará de inmediato su clasificación a Brasil 2014. Y si llega a perder, también podrá sellar sus pasajes si Ecuador cae en su visita a Bolivia.

 

ARGENTINA: Los albicelestes son los punteros de las Clasificatorias sudamericanas con 26 unidades y este martes visitan a Paraguay. Si el equipo de Alejandro Sabella logra el triunfo, tendrá pasajes automáticamente para el Mundial. Si empata, deberá esperar que Uruguay o Ecuador pierdan puntos en sus respectivos encuentros, mientras que si cae, solamente le servirá una derrota de los charrúas.

 

COSTA RICA: Son líderes de las Clasificatorias de la Concacaf con 14 puntos a falta de tres fechas. Este martes enfrentan a Jamaica, el último, y estarán en Brasil 2014 si le ganan y si México no triunfa en su pleito ante Estados Unidos o si Honduras pierde con Panamá.

 

ESTADOS UNIDOS: Marcha segundo con 13 puntos en la Concacaf. En un duelo crucial, este martes recibe a México y obtendrá los pasajes con una victoria, además de esperar que Panamá no derrote a Honduras.

Cabe señalar que, además de estas selecciones, este martes Uzbekistán y Jordania se volverán a ver las caras luego de empatar 1-1 en la ida de su llave, de la cual saldrá el rival de la selección sudamericana que culmine en el quinto lugar de la tabla para disputar el repechaje.