Click acá para ir directamente al contenido

Los "grandes" que deberán sufrir para estar en Brasil 2014

México, Inglaterra y Portugal, entre otros, tendrán que definir su clasificación en las fechas finales.

Daniel Andrade

Miércoles 11 de septiembre de 2013

En octubre próximo se decidirá casi la totalidad de cupos rumbo al Mundial de Brasil 2014, por lo que ya hay equipos que están más que perfilados en lograr su pasaje y otros que estarán condenados a sufrir hasta el último momento para poder decir presente en la cita planetaria.

Y dentro de estas escuadras figuran varias con una rica historia y consideradas, algunas más que otras, como "grandes" del fútbol mundial, por lo que en esta nota repasamos qué tan difícil será la clasificación para estos combinados.

 

MÉXICO: Los aztecas son el equipo de renombre que más complicada tiene su opción de ir a Brasil 2014. Luego de sumar dos derrotas en la reciente fecha doble que acaba de concluir -ante Honduras y Estados Unidos-, los mexicanos están actualmente fuera de la zona de clasificación y del repechaje. Se ubican en el quinto lugar de la tabla con ocho puntos conseguidos en la misma cantidad de partidos disputados, por lo que está obligado a jugarse la vida en los dos encuentros que le quedan (contra Panamá -rival directo por el repechaje- y Costa Rica -ya clasificado-) si es que quiere llegar a su sexto Mundial consecutivo.

PORTUGAL: El equipo de Cristiano Ronaldo está segundo en el Grupo F, un punto por detrás del líder Rusia, cuando solamente quedan dos partidos. Lo más probable es que tenga que ir al repechaje europeo, donde podría dirimir su pase al Mundial en una llave ida y vuelta contra equipos como Francia, Croacia o Suecia.

 

FRANCIA: Los galos también tendrán que jugarse su boleto al Mundial en el repechaje. Esto salvo una catástrofe de España, equipo líder del Grupo I junto a los franceses con 14 puntos, aunque a los hispanos les quedan dos pleitos por disputar (ante Bielorrusia y Georgia), mientras que al equipo de Didier Deschamps le queda una brega, frente a Finlandia.

 

INGLATERRA: Los británicos marchan primeros en el Grupo H con 16 puntos y, a falta de dos partidos, están en zona de clasificación directa. No obstante, la ventaja sobre sus escoltas, Ucrania y Montenegro, es de solamente un punto, además de Polonia que se ilusiona estando en el cuarto lugar con 13 unidades. Los ingleses no la tendrán fácil: pese a que jugarán como local en sus últimas dos fechas, deberán recibir a Montenegro y a los polacos, dos de sus rivales directos.

 

URUGUAY: Los charrúas estaban con un pie fuera de Brasil 2014, pero obtuvieron tres triunfos consecutivos y están de nuevo en la pelea. Sin embargo, el equipo continúa en zona de repechaje faltando dos fechas por jugar en las Clasificatorias Sudamericanas y en la próxima fecha prácticamente definirá si pasa directo o tendrá que ir a la repesca, cuando enfrente a su rival más directo, Ecuador, en la altura de Quito.