Click acá para ir directamente al contenido

Los impresionantes números de la España que enfrenta a la Roja

En los últimos años, el elenco hispano se ha afianzado como número 1 del mundo, con un Mundial y dos Eurocopas, y sólo siete derrotas en los últimos seis años.

Daniel Andrade

Martes 10 de septiembre de 2013

Es sabido que España es desde hace años el mejor equipo del mundo, algo que ha sido ratificado con su bicampeonato en la Eurocopa, obteniendo las ediciones de 2008 y 2012, sumado al Mundial de Sudáfrica 2010.

Sin embargo, sus números a lo largo de estos años, contando amistosos y partidos oficiales, son realmente impresionantes, lo que hace que un posible triunfo de la Roja ante los hispanos este martes pueda pasar a la historia.

Esto porque los dirigidos por Vicente del Bosque vienen de una gran racha, donde acumulan solamente una derrota de sus últimos 29 compromisos, siendo ante Brasil en la final de la Copa Confederaciones donde se inclinó por 3-0 ante Neymar y compañía.

Además, si contamos desde el año 2007, fecha en la que España comenzó a construir el juego que posteriormente le llevó a ganar numerosos títulos, sus números son aún mejores.

De un total de 101 partidos, contando oficiales y amistosos, los hispanos ganaron nada menos que 84 pleitos, con 10 empates y solamente siete derrotas (sólo tres en partidos oficiales y cuatro en amistosos), con un 83% de triunfos.

Las pocas selecciones que han podido doblegar a España en los últimos tiempos fueron Estados Unidos en la Copa Confederaciones 2009 (2-0), Suiza en el Mundial de 2010 (1-0), Argentina (4-1), Portugal (4-0), Inglaterra (1-0) e Italia (2-1) en amistosos jugados en 2011, siendo la caída contra Brasil en la Copa Confederaciones de este año la última (3-0).

A todo esto hay que sumarle otro dato estadístico que haría más heroico un triunfo de la Roja este martes en Ginebra: Chile nunca ha podido derrotar a España.

De nueve encuentros a nivel adulto, los hispanos triunfaron en ocho ocasiones, mientras que los criollos rescataron un empate solamente en un amistoso jugado en Santiago en 1981.

De hecho, Brasil y Argentina son las únicas selecciones latinoamericanas que han podido ganar a España en la historia. Un buen momento, sin duda, para intentar entrar en la historia por la puerta grande, aunque sea un amistoso.