Click acá para ir directamente al contenido

Los números que necesita Chile para clasificar a Brasil 2014

La Roja necesita un punto para poder asegurar los boletos a la próxima Copa del Mundo.

Camilo Bravo

Viernes 11 de octubre de 2013

La Selección Chilena quedó a un paso de clasificar al Mundial de Brasil 2014.

La Roja suma 25 unidades al igual que su similar ecuatoriano, equipos que definirán su suerte en la última fecha de las Clasificatorias Sudamericanas.

En nuestro continente cuatro países clasifican de forma directa y el quinto buscará su paso en el repechaje ante Jordania. Uruguay suma 22 puntos por lo que está obligado a superar a Argentina —en el Centenario— para poder aspirar a una clasificación directa.

En caso de que los orientales empaten o pierdan contra la albiceleste, Chile y Ecuador inmediatamente clasifican sin importar el resultado ante los del Guayas. Esta misma situación ocurriría si es que las selecciones empatan.

Lógicamente si es que la Roja supera a su rival del martes, también consigue pasajes y garantiza al menos el tercer lugar en la competición.

RESULTADOCONDICIÓN
DERROTALa Roja puede clasificar en caso de que Uruguay empate o pierda.  Si es que los orientales vencen hay que esperar la diferencia de goles. La celeste registra (-1) y Chile (+3).
EMPATEClasifica Chile y Ecuador.
VICTORIAClasifica Chile y al menos lograría la tercera ubicación en la competición. En caso de que Colombia enrede puntos, la Roja podría clasificar segundo.

 

Pincha acá para ver la tabla de las Clasificatorias Sudamericanas.