Click acá para ir directamente al contenido

Markarián: "Gloria a Dios por esta victoria que es muy importante"

Perú sumó once puntos y quedó a sólo uno de ingresar en el cuadro de clasificación.

Camilo Bravo

Sábado 23 de marzo de 2013

Sergio Markarián sabía que en Lima jugaba contra Chile, la historia y una estadística en contra.

El 'Mago', dirigiendo a Perú,  había perdido en cuatro ocasiones ante la Roja y los del Rímac no vencían hace ocho años a Chile.

Este argumento y el fútbol que se vio en la cancha hizo que el uruguayo agradeciera a Dios el triunfo: "Gloria a Dios por esta victoria que es muy importante", señaló en conferencia de prensa.

El DT valoró el trabajo hecho por sus dirigidos sobretodo en la segunda parte cuando hizo un par de modificaciones que le permitieron llegar al gol del triunfo.

"Chile nos obligó a recomponer en el segundo tiempo y había dos opciones: una era recuperar (terreno) por la vía de la recuperación de la pelota, y la otra era arriesgar  y poner un enganche más", reflexionó.

La segunda opción fue la que tomó el entrenador e hizo ingresar a Juan Carlos Mariño y Yordy Reyna: "hice ingresar a Yordy porque sabía lo que iba aportar sobretodo en la tribuna".

Markarián se mostró muy contento tras el triunfo sobretodo porque Venezuela perdió y Uruguay empató: "En este tenemos tres rivales directos. Me parece que es una jornada que nos permite respirar e ir a la doble fecha de junio para seguir avanzando", finalizó.

La selección peruana tendrá libre en la duodécima fecha, pero por el momento quedó sexto con 11 puntos, uno menos que Chile y Venezuela.