Click acá para ir directamente al contenido

Messi es duda en Argentina para duelo con Colombia

El astro argentino podría perderse el encuentro por las Clasificatorias ante los "Cafetaleros". En su reemplazo ingresaría Walter Montillo.

Alonso Sanchez

Jueves 6 de junio de 2013

Se encienden las alarmas al otro lado de la cordillera. Y se encienden en serio.

La selección argentina de fútbol podría sufrir la vital baja de su astro Lionel Messi y necesitar un cambio de esquema táctico para enfrentar este viernes a la peligrosa Colombia liderada por Radamel Falcao García.

Messi, quien sufrió hace dos meses un desgarro en su pierna derecha, estuvo entrenando esta semana sin grandes exigencias, pero el técnico Alejandro Sabella no quiere arriesgarlo pensando en que el martes su equipo visitará a Ecuador en Quito. "Tiene el alta médica y lo vimos, pero la duda es por la inactividad", dijo Sabella en rueda de prensa.

"La única duda que tenemos es por la inactividad que ha tenido en todo este tiempo, porque ha entrenado poco y ha jugado poco (...) sería un gran desafío (jugar) sin él", agregó.

En caso de que no juegue, el lugar de Messi sería ocupado por el ex Universidad de Chile Walter Montillo lo que generaría un cambio de sistema para el local, desde el clásico 4-3-3 a un 4-3-1-2. "Es el que tiene mayores posibilidades", aseguró el técnico.

Argentina lidera la tabla de posiciones con 24 unidades seguido por Ecuador, con 20 y Colombia con 19. El equipo albiceleste pasa por un buen momento futbolístico, que comenzó justamente en la rueda pasada de la Clasificatoria cuando le ganó 2-1 a Colombia como visitante. Pero ese triunfo no tranquiliza a Sabella, quien pondrá un especial énfasis en anular a Falcao.

"Hay que estar atentos con Falcao, no da ninguna pelota por perdida. Será el primer defensor cuando querramos salir jugando. Es un animal del gol y juega a una gran intensidad", destacó.

De no mediar inconvenientes de último momento y contemplando la baja del astro del Barcelona, Argentina debiese formar con Sergio Romero en el arco; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo en la última línea; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Angel Di María en la mitad de la cancha; Walter Montillo (Lionel Messi), Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero en ofensiva.

Los dirigidos por José Pekerman serían David Ospina en el pórtico; Juan Cuadrado, Mario Yepes, Carlos Valdés, Pablo Armero en la última línea; Carlos Sánchez o Aldo Leao Ramírez, Abel Aguilar, James Rodríguez, Macnelly Torres como volantes; Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez en delantera.

El encuentro arranca a las 18:05 horas de este viernes en el estadio Monumental de River Plate, duelo que podrás seguir a través del minuto a minuto de 24Horas.cl