La Selección Mexicana venció por 5-1 a Nueva Zelanda en el partido de ida de la llave de repechaje para llegar a Brasil 2014.
El partido de principio a fin fue un monólogo del "Tri", prueba de esto, es que nunca se vio en peligro el triunfo en el estadio Azteca. Oribe Peralta, Carlos Peña y Juan Carlos Medina se entendieron muy bien en ataque y complicaron siempre a Glen Moss, quien pese a haber recibido cinco tantos fue una de las figuras del encuentro.
A los 18 minutos se abrió la polémica. El portero de los "Kiwis" despejó un balón desde la línea, situación que la reclamó todo el estadio mexicano. Pese a esto, en el ambiente se sabía que en cualquier minuto caía la apertura del marcador.
Polémica atajada de portero de Nueva Zelanda
Polémica atajada de portero de Nueva Zelanda
Se jugaba el minuto 18' del duelo ante México cuando Glen Moss logró sacar un balón desde la línea. Aquí la imagen.
Y así fue. A los 31', Paul Aguilar aprovechó el único error del portero rival para desatar la algarabía. A los 39', Raúl Jiménez estiró el marcador con un tanto de cabeza dejando la superioridad instalada.
México golea a Nueva Zelanda
México golea a Nueva Zelanda
El primer tiempo fue de principio a fin fue un monólogo del "Tri", prueba de esto, es que nunca se vio en peligro el triunfo parcial en el estadio Azteca.
En la segunda fracción, los oceánicos adelantaron sus líneas pero no fue suficiente para barrer con el portero Moisés Muñoz. El "Tri" dominaba en mitad de terreno y Rafael Márquez marcaba el ritmo del encuentro.
México golea a Nueva Zelanda y se acerca a Brasil 2014
México golea a Nueva Zelanda y se acerca a Brasil 2014
Los aztecas vencieron por 5-1 sacando una cómoda ventaja para el duelo de regreso.
Los estrategas movieron sus piezas y así llegó el tercero. Raúl Jiménez sacó partido a un centro atrás y casi sin equilibrio estiró la cuenta. Pero lo mejor llegaría a diez minutos del final. A los 80 Peralta anotó tras un fenomenal tanto de cabeza, mismo expediente de Márquez para poner el marcador 5-0.
El descuento, casi que por honor, llegó a los 84' gracias al tanto marcado por Crhis James. Con este resultado, México queda con la primera opción de instalarse en la Copa del Mundo, pero para esto deberán superar la llave de regreso.
Ambos equipos se volverán a ver las caras el próximo miércoles 20 de noviembre, en tierras oceánicas.