Click acá para ir directamente al contenido

México sufre para conseguir el repechaje al Mundial

La selección Azteca cayó ante Costa Rica y sólo el triunfo de Estados Unidos a Panamá le permitió ir a la repesca.

Camilo Bravo

Miércoles 16 de octubre de 2013

México vivió su peor pesadilla y gracias a Estados Unidos consiguió alcanzar el repechaje para clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Los aztecas cayeron por 2-1 ante Costa Rica, pero el triunfo sobre la hora de los estadounidenses sobre Panamá —dos goles en el minuto 90'— permitió al equipo de Javier Hernández jugar ante Nueva Zelanda.

Los mexicanos sufrieron y por pasajes vieron que Brasil se les iba de las manos. Y es que desde 1990, instancia en que lograron los pasajes a Italia, pero quedaron descalificado por adulteración de edades en una selección menor, les impidió estar en una Copa del Mundo. Antes que eso, sólo quedaron al margen en España 82'.

En esta oportunidad lograron sumar 11 unidades gracias a dos triunfos, cinco empates y tres derrotas. En sus compromisos, Brian Ruiz abrió el marcador para los Ticos y el empate llegó tres minutos después gracias al tanto marcado por Oribe Peralta.

La diferencia final la marcó Álvaro Saborio a los 64', quien dejó la suerte de los aztecas en las manos de Estados Unidos. Los estadounidenses caían hasta los 90 por 2-1,resultado que dejaba al margen. En los descuentos,  Graham Zusi (90 '+2) y Aron Johannsson (90 '+3) le dieron la posibilidad de soñar al conjunto azteca.

Conoce en este link las selecciones clasificadas a Brasil 2014