Click acá para ir directamente al contenido

Palmeiras no cede a Valdivia

El equipo brasileño optó por que el volante no vaya a la Roja para tenerlo en óptimas condiciones físicas para Copa Libertadores.

Daniel Andrade

Domingo 21 de abril de 2013

La Roja juega este miércoles contra Brasil en Belo Horizonte, en un compromiso amistoso que se realizará una jornada que no es fecha FIFA.

Es por eso que los clubes no tienen la obligación de ceder a sus jugadores a las Selecciones, aunque la mayoría lo hace sin problemas con el objeto de potenciar las buenas relaciones con los combinados nacionales, aunque siempre hay excepciones.

Tal es el caso de Palmeiras, escuadra que eligió no liberar a Jorge Valdivia para que sea parte de la Roja, pese a que Jorge Sampaoli lo tenía contemplado para la citación.

El "Verdao" tomó dicha decisión, ya que pretende tener al mediocampista en las mejores condiciones para la Copa Libertadores, donde el próximo martes 30 de abril deberá visitar al Tijuana mexicano por la ida de los octavos de final.

El propio Valdivia se refirió a esta situación en el sitio oficial del club, donde aseveró que "siempre es un honor defender a mi país. Palmeiras, previo al anuncio de la convocatoria de Chile, quiere tenerme en buena condición para el duelo de Libertadores que fue pospuesto. Acepto la decisión y seguiré las recomendaciones para volver lo antes posible".

De esta forma, el retorno del "Mago" a la Selección después del "Bautizazo" se vuelve a postergar, algo que ya había pasado en la última fecha por Clasificatorias, donde Jorge Sampaoli lo nominó, pero no pudo asistir por estar lesionado.

Aránguiz ya tiene reemplazante

Este domingo se supo de la marginación de la Roja de Charles Aránguiz, quien no se presentó a los entrenamientos matutinos de este domingo en Juan Pinto Durán, pero rápidamente se le encontró reemplazante.

Y es que en su lugar, Jorge Sampaoli eligió nominar a Braulio Leal, volante de O’Higgins, quien ya se integró a los trabajos que se realizan en el complejo de Macul.