Click acá para ir directamente al contenido

Paraguay quiere sumar en casa

En duelo de ex entrenadores de la Universidad de Chile, Gerardo Pelusso quiere doblegar al cuadro de Markarián para salir del fondo de la tabla.

Francisco Guerrero

Lunes 15 de octubre de 2012

La selección paraguaya de fútbol recibirá el martes a Perú, que llega con un equipo completamente renovado, en la que podría ser su última oportunidad para evitar quedar afuera del Mundial de Brasil 2014.

Solo una victoria podría devolver las esperanzas a Paraguay, que se ubica en el último lugar de la tabla con cuatro puntos tras perder la semana pasada ante Colombia 2-0 como visitante, en su peor campaña en una eliminatoria para la copa del Mundo.

El equipo de Perú dirigido por el uruguayo Sergio Markarián llega fortalecido tras su empate 1-1 frente a Bolivia en la altura de La Paz y tratará de aprovechar la debilidad del equipo "guaraní" para seguir sumando puntos.

La eliminatoria clasifica a cuatro selecciones en forma directa mientras la quinta deberá jugar un repechaje frente a un equipo de Asia. Perú está en la séptima posición de la tabla con ocho unidades.

Paraguay, al mando del también uruguayo Gerardo Pelusso, prepara al menos cinco modificaciones respecto del plantel que jugó en Barranquilla, con dos bajas obligadas por acumulación de tarjetas y tres o cuatro cambios tácticos que buscan mayor volumen de juego y agresividad.

Justo Villar regresará a la portería, en tanto Salustiano Candia y Miguel Samudio ingresarán en defensa y Fidencio Oviedo se incorporará al mediocampo. Jonathan Fabbro y Luis Caballero se acoplarán a Nelson Haedo Valdez en ataque.

"Es una gran oportunidad para encontrarnos con un triunfo", dijo Pelusso a periodistas, ante la evidente indiferencia del público local.

 

La Asociación Paraguaya de Fútbol resolvió vender dos boletos al precio de uno, en un intento por evitar un estadio vacío.

"Agradezco de corazón a la poca gente que todavía nos sigue apoyando (...) estamos últimos, más que eso es imposible caer, pero todos debemos hacer una autocrítica", dijo por su parte el delantero Haedo Valdez.

El seleccionado peruano incorporará a sus máximas figuras como Paolo Guerrero, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán para el choque en Asunción.

"Todo puedo ocurrir, nadie esta eliminado (...) Perú tiene que tratar de sacar puntos", dijo Markarián en rueda de prensa el domingo.

Bajo la conducción del árbitro argentino Pablo Lunati, las posibles formaciones para el encuentro, que se disputará en el estadio Defensores del Chaco desde las 19.00 hora local (2200 GMT), son las siguientes.

Paraguay: Justo Villar; Iván Piris, Paulo Da Silva (o Salustiano Candia), Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Fidencio Oviedo, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Jonathan Fabbro; Luis Caballero, Nelson Haedo Valdez.

DT: Gerardo Pelusso

Peru: Raúl Fernández; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún; Jefferson Farfán, Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, Juan Vargas; Claudio Pizarro, Paolo Guerrero.

[Agencia Reuters]