Click acá para ir directamente al contenido

Paraguay y Bolivia disputan duelo de necesitados

Ambas escuadras buscarán salir del fondo de la tabla este viernes en Asunción.

Francisco Guerrero

Viernes 6 de septiembre de 2013

La selección paraguaya de fútbol buscará aprovechar este viernes su condición de local ante Bolivia para conquistar su primera victoria bajo el comando del técnico Víctor Genes y abandonar el último lugar de la tabla de posiciones en la eliminatoria para el Mundial 2014.

Bolivia, que también pasa por un mal momento en la clasificatoria, intentará por su parte consolidar un plantel que ha incorporado nuevas figuras para mejorar su imagen en los últimos duelos del torneo que culmina en octubre.

El entrenador paraguayo adelantó que utilizará el quipo base que igualó 3-3 con Alemania en un amistoso disputado en agosto, el que marcó su debut como conductor de la "albirroja" y dejó una buena impresión en la afición.

"El esquema va a ser el mismo, con una línea de tres en el fondo, cuatro en el medio, un enganche y dos delanteros. Y hasta puede ser con tres atacantes y cuatro mediocampistas", dijo Genes a la prensa.

La principal duda del entrenador está en el arco. Roberto Fernández, quien jugó ante Alemania, se recupera de un cuadro gripal por lo que Antony Silva, del club local Olimpia, se perfila como titular.

Además, durante las prácticas del miércoles Genes probó un equipo incluyó a juveniles como Gustavo Gómez, en reemplazo del zaguero desconvocado Pablo Aguilar; y Tony Sanabria, quien practicó en la ofensiva junto al experimentado Roque Santa Cruz.

Por su parte, en el conjunto boliviano, el entrenador Xabier Azkargorta mantendrá un esquema táctico defensivo, similar al que utilizó en el duelo ante Venezuela en junio.

El técnico vasco llamó a varios juveniles, como los defensores Abraham Cabrera y Danny Bejarano, quienes podrían debutar en un duelo oficial de la selección.

"Somos varios chicos que estamos pasando por un muy buen momento y lo tenemos que aprovechar en la selección, hay que mostrar una buena imagen en Paraguay", dijo a medios bolivianos el mediocampista Rudy Cardozo.

Paraguay, que clasificó a los últimos cuatro Mundiales, está último en la tabla -con ocho puntos- y virtualmente eliminado del torneo. Bolivia, con 10 unidades y un partido más, aparece penúltimo.

En la siguiente fecha que se disputará el martes, Paraguay recibirá a Argentina, en tanto que Bolivia se medirá ante Ecuador.

Los equipos se enfrentarán en el estadio Defensores del Chaco por la jornada 15 de la eliminatoria desde las 18:30 hora local (2230 GMT), bajo las órdenes del árbitro peruano Víctor Carrillo.

A continuación, las probables formaciones de los equipos:

Paraguay: Antony Silva (o Roberto Fernández); Salustiano Candia, Paulo da Silva, Pedro Benítez (o Gustavo Gómez); Víctor Ayala, Wilson Pittoni, Richard Ortiz, Miguel Samudio; Jonathan Fabbro; Roque Santa Cruz y José Ariel Núñez (o Antonio Sanabria).

DT: Víctor Genes

Bolivia: Sergio Galarza; Edemir Rodríguez, Edward Zenteno, Ronald Raldes, Abraham Cabrera, Luis Gutiérrez; Pedro Azogue, Wálter Veizaga, José Luis Chávez; Rudy Cardozo y Marcelo Martins.

DT: Xabier Azkargorta