Click acá para ir directamente al contenido

Paredes y Díaz: las principales novedades ante Uruguay

La Selección Chilena ya tendría prácticamente definida su oncena para enfrentar a los charrúas, la cual tendría varios cambios.

Daniel Andrade

Lunes 25 de marzo de 2013

La Selección Chilena tendría varios cambios para el compromiso de este martes ante Uruguay, con respecto a lo que fue su formación en la derrota frente a Perú del pasado viernes.

Según lo que aseguró el propio técnico Jorge Sampaoli, el equipo ahora formará con una línea de tres, la que tendrá como principal novedad el paso de Gary Medel desde el mediocampo a la zaga.

Además, Matías Fernández podría volver al equipo titular luego de no haber sido considerado por molestias físicas contra los del Rímac, aunque todavía no es segura su participación, ya que el puesto de creación lo definirá con Charles Aránguiz, quien también tiene algunos problemas físicos.

Algo que es prácticamente un hecho es la inclusión desde el arranque de Esteban Paredes, quien gracias a su continuidad y experiencia, le ganó la lucha por ser el "9" del equipo a Ángelo Henríquez y Nicolás Castillo.

La última duda que tiene Sampaoli es si Eduardo Vargas podrá ser de la partida frente a Uruguay, considerando que el delantero de Gremio salió golpeado tras enfrentar a Perú y aún no está al 100%.

El joven ariete será evaluado en la tarde de este lunes y todo indica que sería titular, pero, de no jugar, Fabián Orellana y Junior Fernandes son los que aparecen con más posibilidades de entrar en su lugar.

De esta forma, la más probable formación de Chile para mañana martes ante Uruguay sería con Claudio Bravo en el arco; Gary Medel, Marcos González y José Rojas en la zaga; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Matías Fernández o Charles Aránguiz y Eugenio Mena; Eduardo Vargas (Fabián Orellana), Esteban Paredes y Jean Beausejour.