Película cuenta la intimidad de la Roja

Película cuenta la intimidad de la Roja

"El sueño de todos" se llama el film que muestra por dentro el proceso de la Selección Chilena rumbo a Brasil 2014.

24horas.cl Tvn
21.04.2013

El "Sueño de todos" se llama la película que cuenta la intimidad de la Selección Chilena de Fútbol, el cual lleva dos años y medio de rodaje, tiempo en que La Roja ha participado en las actuales eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014.

La cinta está a cargo de la productora nacional Tridi, la que es pionera en Sudamérica en grabar el fútbol en formato 3D, y en este caso ha invertido más de un millón de dólares para dar vida al proyecto que cuenta con 15 cámaras en los partidos, lo que permite "ver a los jugadores casi en carne y hueso, ver que la pelota pasó más allá de lo que nosotros habíamos pensado, el paso en profundidad donde el defensa no llegó. Uno puede respirar el olor a pasto” señala Hernán Caffiero, director de la película.

El seguimiento es absoluto hacia los seleccionados en sus horas de concentración, en las prácticas, en los buses, durante las charlas y también antes, durante y después de los partidos.

La película empezó en la era de Claudio Borghi y ahora continúa con Jorge Sampaoli, proceso de cambio que está capturado por las cámaras.

"Están los conflictos en la cancha, los vaivenes que ha tenido este proceso, la salida de Claudio Borghi, la llegada de Sampaoli, la derrota primera en Perú donde se nos fue el mundo abajo, después de nuevo ganamos, la curva dramática de la película es realmente atractiva", cuenta Caffiero.

Los seleccionados ya vieron en Juan Pinto Durán la primera parte de la película, cuyo estreno en los cines está contemplado para abril de 2014.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]