Click acá para ir directamente al contenido

Película cuenta la intimidad de la Roja

"El sueño de todos" se llama el film que muestra por dentro el proceso de la Selección Chilena rumbo a Brasil 2014.

24horas.cl Tvn

Domingo 21 de abril de 2013

El "Sueño de todos" se llama la película que cuenta laintimidad de la Selección Chilena de Fútbol, el cual lleva dos años y medio derodaje, tiempo en que La Roja ha participado en las actuales eliminatoriasmundialistas rumbo a Brasil 2014.

La cinta está a cargo de la productora nacional Tridi, la que es pioneraen Sudamérica en grabar el fútbol en formato 3D, y en este caso ha invertido másde un millón de dólares para dar vida al proyecto que cuenta con 15 cámaras enlos partidos, lo que permite "ver a los jugadores casi en carne y hueso, ver que lapelota pasó más allá de lo que nosotros habíamos pensado, el paso enprofundidad donde el defensa no llegó. Uno puede respirar el olor a pasto”señala Hernán Caffiero, director de la película.

El seguimiento es absoluto hacia los seleccionados en sushoras de concentración, en las prácticas, en los buses,durante las charlas y también antes, durante y después de los partidos.

La película empezó en la era de Claudio Borghi y ahoracontinúa con Jorge Sampaoli, proceso de cambio que está capturado por lascámaras.

"Están los conflictos en la cancha, los vaivenes que hatenido este proceso, la salida de Claudio Borghi, la llegada de Sampaoli, laderrota primera en Perú donde se nos fue el mundo abajo, después de nuevoganamos, la curva dramática de la película es realmente atractiva", cuentaCaffiero.

Los seleccionados ya vieron en Juan Pinto Durán la primeraparte de la película, cuyo estreno en los cines está contemplado para abril de2014.