Click acá para ir directamente al contenido

Pinilla y la Roja: "El llamado me llega en el mejor momento"

El delantero del Cagliari aseguró en su retorno a la Selección Chilena que "Sampaoli sabe lo que puedo dar"

Alonso Sanchez

Jueves 26 de septiembre de 2013

Hace un buen rato que Mauricio Ricardo Pinilla viene haciendo las cosas muy bien en el Cagliari. Y Jorge Sampaoli lo sabe.

El delantero nacional, de gran presente en Italia, no puede esconder su felicidad después de ser nominado para los duelos de Clasificatorias ante Colombia y Ecuador.

"Me pone muy contento porque hace tiempo que estoy trabajando muy bien en mi club. Esto es un premio para mí y mi familia", aseguró el ex Universidad de Chile en declaraciones a la edición impresa del diario El Mercurio.

El delantero aseguró que este llamado "llega en el mejor momento físico y futbolístico. Esta oportunidad la debo aprovechas al máximo. No es un misterio lo que puedo aportar, por algo me llamaron".

La lucha por un cupo ante una eventual clasificación de Chile al próximo Mundial de Fútbol de Brasil 2014 será dura, ya que muchos tienen "un cupo ya asegurado".

"Sería un sueño. Todos los futbolistas soñamos con jugar un Mundial algún día. Pero no me quiero poner en ese escenario todavía. Hoy estoy convocado para estos dos partidos y tengo que demostrar mis condiciones", continúa "Pinigol".

"Sé que hay una base de futbolistas que tienen un puesto asegurado si Chile va al Mundial, pero nada está cerrado, tengo que aprovechar esta oportunidad y veremos qué pasa", insistió.

Hace algo más de un año que Mauricio Pinilla no estaba en la Selección Chilena. Al ser consultado sobre si este llamado es una especia de revancha en lo personal, el atacante es claro y directo.

"No. No es una revancha. La gente y el técnico que me convocó saben lo que puedo dar al equipo", concluyó.