Prensa española se rinde ante energía de Chile de Sampaoli

Prensa española se rinde ante energía de Chile de Sampaoli

Los principales medios ibéricos coincidieron en que la Roja superó al campeón del mundo e incluso, definen a los nuestros como un equipo "de cuartos de final de un Mundial".

Fernando Jimenez
10.09.2013

No fue una sorpresa.

En España conocen tanto a jugadores nacionales como al esquema de Jorge Sampaoli, antes aplicado por Marcelo Bielsa. Por ello, en la península no dudaron en alabar el desempeño de la Roja y aseguraron que el equipo superó al cuadro de Del Bosque.

"La campeona del Mundo no estuvo a la altura y sufrió muchísimo ante los sudamericanos, mucho más intensos. Chile se adelantó en dos ocasiones con sendos goles de Vargas, pero primero Soldado y luego Navas marcaron los tantos para salvar la honra”, dice el diario Marca.

“Para Chile no hay amistosos. Los chilenos siempre juegan con el cuchillo entre los dientes. España ya lo sabía y aún así no estuvo a la altura. Sufrió y no perdió de milagro", agregan.

Por su parte, el medio catalán Sport, aseguró que el cuadro español “no se sintió cómodo en ningún momento, y pasó más apuros de los previstos ante un rival que supo tomarle la medida”.

"Ya con el tiempo cumplido, cuando pocos lo esperaban, se produjo el empate definitivo. Pedro entró por la derecha, y su pase de la muerte al área pequeña lo culminó Navas que, por los pelos, acertó a introducir el esférico en la red (2-2, 92')", agrega.

"Al final, justo empate en un duelo en el que también fue protagonista Alexis Sánchez. El '9' del Barça aportó empuje a la delantera chilena, pero apenas creó peligro y se quedó sin ver puerta", añaden.

Por su parte, Mundo Deportivo calificó como un "mal partido de la Selección en que sólo Cesc en la primera mitad y Navas y Koke en la segunda destacaron en un mal partido. Alexis corrió y luchó mucho pero volvió a confirmar sus limitaciones en el remate".

Y además, compararon al equipo de Sampaoli con el de Bielsa.

"Chile salió al campo teniendo muy claro que para ellos no era un simple amistoso. El equipo de Vicente del Bosque, en cambio, no lo tuvo claro. El resultado fue que la Roja chilena arrolló a la española con una presión muy arriba, mordiendo en cada pelota. Parecía que en el banquillo seguía Marcelo Bielsa y no Jorge Luis Sampaoli. Chile juega de memoria y ya se vio en la Copa del Mundo de Sudáfrica que era un rival muy duro de pelar. No en vano está cerca de clasificarse para la fase final de Brasil 2014 con una muy buena labor en el banquillo de Sampaoli".

Y el diario AS no se quedó atrás. En su primer párrafo sobre la crónica del encuentro hicieron alabanzas textuales el juego nacional.

"Atender a la historia futbolística de Chile, muchas veces desdichada, es pisar el cepo. Estamos ante una Selección de cuartos de final de un Mundial, si no más arriba, con ardor guerrero, futbolistas estupendos bien trabajados tácticamente en grandes ligas, un técnico que tiene un plan, unos últimos resultados que le abanican y el entusiasmo de un país soplando en el cogote. Una selección que no encoge ni la pierna ni el ánimo y que no reniega de la pelota. Una Roja con mayúsculas que exige máxima atención y jugar con los mejores. Pero a los mejores tuvo que utilizarlos Del Bosque en Finlandia por causa de fuerza mayor y en Ginebra estaba obligado a repartir esfuerzos y diplomacia".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5