Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli preocupado

Jorge Sampaoli se compromete a "reconstruir la imagen" de los jugadores chilenos "que fueron claves en sus equipos" en el extranjero.

24horas.cl Tvn

Viernes 18 de enero de 2013

Jorge Sampaoli está preocupado de cara a los compromisos oficiales de marzo próximo.

En la conferencia de prensa que dio el entrenador de la Roja en Juan Pinto Durán este viernes, aseguró que "los jugadores que no han sido constantes en sus clubes preocupan un poco. Hay que saber elegir quién está en mejor forma para afrontar los dos partidos frente a Perú y Uruguay, que son determinantes para mí", manifestó el casildense.

En ese aspecto, se refirió al difícil momento que vive Alexis Sánchez en el FC Barcelona: "Se va a recuperar porque tiene muchas condiciones. Los jugadores pasan por momentos y hay que tratar de estar encima de él", dijo.

Con respecto a los casos de Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Mauricio Isla, el técnico casildense señaló que su misión es recuperar el talento y la confianza de estos jugadores: "Hay que tratar reconstruir la imagen de aquellos jugadores que fueron claves antes en sus equipos que los llevaron a dónde están ahora".

Sampaoli tuvo palabras de elogio para Manuel Iturra en el Málaga: "En el partido contra el Barcelona estuvo a gran nivel. Mostró mucha actividad, más aún cuando marcó el gol. Lo estamos siguiendo de cerca", dijo el DT.

AMISTOSO CONTRA HAITÍ

El técnico dio ciertas pistas de cómo parará a Chile para el amistoso que se disputará este sábado a las 20.15 horas contra la Selección de Haití en Concepción. "Hemos visto que ellos han entrenado con un 5-3-2, por lo que seguramente armaremos una línea de tres en el fondo", explicó.

También reconoció los errores que se cometieron contra Senegal y reveló que con videos los están analizando para no caer de nuevo en el próximo amistoso.

Con respecto a la lucha que existe en el arco, el casildense manifestó que tiene claro quien defenderá los tres palos contra Haití, pero que antes de dar nombres, prefiere contárselo al equipo.

SU VISITA A MENDOZA

El técnico de la Selección adulta confirmó que irá a Mendoza a ver en vivo a la Sub-20 de Mario Salas. "Estaremos sólo para el partido contra Paraguay, porque hay muchas cosas que organizar acá previo al viaje a Europa", dijo.

Con respecto a lo expresado por Salas, de que la visita de Sampaoli puede provocar ansiedad en sus dirigidos, el argentino ha sido claro en que sólo irá a ver al grupo y que Salas se debe concentrar en mantener el nivel que ha mostrado hasta con la "Rojita" porque "el verdadero Sudamericano comienza ahora", dijo.