Click acá para ir directamente al contenido

Argentina ya tiene sus extranjeros

Hernán Barcos en la gran sorpresa de la lista de jugadores que militan fuera de las fronteras argentinas.

Sebastian Marchant

Sábado 29 de septiembre de 2012

La citación de Hernán Barcos, como probable acompañante del astro Lionel Messi en el ataque de la selección argentina de fútbol, fue la sorpresa el jueves en la lista del técnico Alejandro Sabella para los partidos por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2014 en Brasil.

Argentina, que lidera la eliminatoria con 14 unidades, enfrentará el 12 de octubre a Uruguay y el 16 visitará a Chile, equipos que con 12 puntos ocupan la cuarta y quinta posición, respectivamente.

Barcos, de 28 años y que fue convocado por primera vez para el partido contra Paraguay, asoma a priori como el quinto delantero detrás de Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi.

El atacante del Palmeiras de Brasil y que brilló en la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, no jugó en la victoria ante Paraguay y el empate 1-1 en Perú, pero mostró un buen nivel en un amistoso en Brasil, donde Argentina cayó 2-1 con un penal en el último minuto convertido por Neymar.

La revancha del clásico sudamericano, que se disputa con jugadores de los torneos locales, será el 3 de octubre en la norteña provincia argentina del Chaco.

La lista de 18 jugadores es la siguiente:

Arqueros: Sergio Romero (Sampdoria, Italia), Mariano Andújar (Catania, Italia).

Defensores: Hugo Campagnaro (Nápoli, Italia), Federico Fernández (Nápoli, Italia), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Ezequiel Garay (Benfica, Portugal), Marcos Rojo (Sporting Lisboa, Portugal).

Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona, España), Angel Di María (Real Madrid, España), Enzo Pérez (Benfica, Portugal), José Sosa (Metalist, Ucrania), Fernando Gago (Valencia, España), Pablo Guiñazú (Internacional, Brasil).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Ezequiel Lavezzi (Napoli, Italia), Hernán Barcos (Palmeiras, Brasil).