Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli buscaría el retorno de Suazo a la Selección Chilena

El DT lo tendría considerado para la fecha clave de la Roja ante Venezuela.

Camilo Bravo

Martes 20 de agosto de 2013

Humberto Suazo dejó la Roja, pero Jorge Sampaoli aspira a que retorne.

El DT ha logrado diluir polémicas del pasado congregando en una misma nómina a jugadores que alguna vez tuvieron problemas con el grupo. Johnny Herrera, Jorge Valdivia y David Pizarro regresaron a la Selección y, ahora, el casildense iría en búsqueda del "Chupete".

El delantero del Monterrey se bajó por voluntad propia el pasado 9 de marzo de los duelos ante Perú y Uruguay, y el estratega ha respetado su decisión pese al nivel exhibido por el delantero en la liga mexicana.

Esta ausencia generó un problema no menor para Sampaoli, quien hasta la fecha no ha podido encontrar un reemplazante al "Chupete". El DT ha intentado con Esteban Paredes, Eduardo Vargas y Ángelo Henríquez, sin que se convenza en un 100% con sus alternativas.

Por estar razón, el adiestrador buscaría el retorno. Según publica el diario La Tercera, el DT se habría comunicado con el artillero en los días previos al último amistoso disputado contra Irak en Dinamarca.

El ex entrenador de la U esperaba saber la disponibilidad del jugador para convocarlo en la próxima nómina en la que Chile se juega la clasificación al Mundial de Brasil 2014 ante Venezuela. El argentino daría la citación final este miércoles para enfrentar a la "vinotinto" y a España los próximos 6 y 10 de septiembre.