Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli no pudo romper negra marca ante monarcas vigentes

El empate ante España casi fue ser la primera victoria ante un campeón defensor desde la recordada jornada en que la Roja derrotó por 2-1 a Francia en la despedida de Iván Zamorano.

Fernando Jimenez

Martes 10 de septiembre de 2013

Jorge Sampaoli estuvo a punto de sumar una nueva marca al mando de la selección nacional. El casildense estuvo a segundos de entrar en el selecto grupo de entrenadores que puede decir que derrotó a un campeón mundial en ejercicio.

La igualdad conseguida ante España en Ginebra bien pudo transformarse en la primera victoria de un combinado nacional logra desde la recordada tarde de 2001 en la que la Roja, dirigida por Pedro García, venció por 2-1 a Francia en la despedida de Iván Zamorano de la selección en el Estadio Nacional. Los goles de esa jornada fueron obra de Pablo Galdames y Reinaldo Navia, mientras que el descuento fue obra de David Trezeguet.

Si bien ese triunfo entró en los anales de nuestro balompié, fue solamente un punto de luz dentro de una magra campaña clasificatoria rumbo a Japón-Corea 2002, ya que el proceso se terminó en un decepcionante último lugar.

EL REGISTRO

En total, Chile había desafiado en 24 ocasiones a campeones en ejercicio con un saldo de cuatro victorias, igual número de empates y16 derrotas.

Junto a la victoria logrado los galos, la Roja registra dos duelos ganados ante Uruguay. Chile se impuso por 2-0 a los "charrúas" en los Panamericanos de 1952, luego de que ganaron de manera increíble la Copa del Mundo del 50 y 3-2 en la Copa América del año siguiente.

En la antesala de la Copa del Mundo de Inglaterra 1966, la "Roja" derrotó 2-1 a Brasil en un amistoso jugado en abril de ese año, cuando el "Scratch" se alistaba para defender el título de 1962.

Desde el 2001, la escuadra nacional suma dos derrotas frente a  Brasil entre 2004 y 2005 y la caída polémica ante España en septiembre de 2011.