Sampaoli: "Pizarro decidió estar a disposición de este proceso"

Sampaoli: "Pizarro decidió estar a disposición de este proceso"

El técnico de la Roja rechazó que Claudio Bravo vaya a perder la jineta de capitán y mostró su confianza en que pueda verse la mejor versión de Vidal ante Paraguay.

Camilo Bravo
05.06.2013

Jorge Sampaoli habló con los medios en rueda de prensa. El técnico de la Roja se refirió a diversos tópicos comenzando con el regreso de David Pizarro a las convocatorias, jugador que estuvo ocho años ausente.

"El jugador decidió estar a disposición de la Selección. Después de haber pensado mucho en su vida, carrera y el final de su carrera,  quiso estar a disposición de este proceso. Nosotros aprovechamos, quisimos hacer una reunión en Florencia y nos dijo que si era necesario ser nominado estaba disponible", confesó el casildense.

Con la llegada del porteño distintas especulaciones de prensa señalaron que podía existir algún roce por la capitanía, situación que fue descartada por el técnico nacional.

"La capitanía de Bravo no se va a modificar con la llegada de David. No habrá ningún tipo de modificación", reflexionó.

El DT confesó que aún no tiene definido el equipo que parará en Paraguay, y que la alineación depende exclusivamente del sistema que utilicen los locales: "El sistema aún no esta definido: 3-4-3 ó 4-3-3. Depende de Paraguay", añadió aunque aclaró que no va a variar nunca la filosofía de juego.

El entrenador espera poder sacar provecho a Arturo Vidal y que el volante rinda como habitualmente lo hace con la Juventus: "Arturo, ojalá que puede lograr jugar como en Italia. Para mí es uno de los mejores volantes mixtos del mundo. Todavía en la selección no ha podido demostrar la capacidad que tiene".

El estratega le restó importancias a los dichos de Claudio Borghi, señalando que su trabajo se centra exclusivamente a la preparación de los duelos clasificatorios.

Sobre lo mismo, el argentino evaluó el nivel de los guaraníes: "Paraguay no mereció perder los partidos que cayó de local. Se hacen muy fuerte ahí y va a tener mucho que ver el desarrollo del juego por donde se juegue (...)  Paraguay se va a jugar la última chance, jugará cuatro partidos en casa, y tiene jugadores para dañarnos".

LOS AUSENTES: SUAZO, VALDIVIA Y ARÁNGUIZ

Sampaoli no consideró a Humberto Suazo, Jorge Valdivia y Charles Aránguiz en la nómina. El DT justificó cada una de las ausencias comenzando con el delantero del Monterrey.

"Humberto es un jugador que siempre estamos siguiendo. Hoy no le tocó estar pero en el futuro puede ser que esté, todo depende de la evaluación que hagamos", reflexionó.

Sobre el volante del Palmeiras, el estratega destacó que las lesiones le han pasado la cuenta: "Valdivia está afuera por sus lesiones. Cuando se recupere y esté jugando será evaluado, como todos".

Finalmente cerró con Charles Aránguiz señalando que tienen una conversación pendiente:"Charles no está por términos futbolísticos, fue el mejor jugador del torneo. No he tenido la posibilidad de hablar con él después del incidente del partido entre Chile y Brasil. Llegará el momento de tener una charla".

La Selección Chilena enfrenta este viernes a las 20.10 horas a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco. El encuentro lo podrás seguir a través del relato Minuto a Minuto preparado por 24Horas.cl.

Sampaoli habla antes del Chile-Paraguay

Sampaoli habla antes del Chile-Paraguay

Sampaoli habla antes del Chile-Paraguay

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
La Selección Chilena en tiempos de pandemia: Detalles de la burbuja sanitaria de la Roja

La Selección Chilena en tiempos de pandemia: Detalles de la burbuja sanitaria de la Roja

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5