Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli satisfecho con el rendimiento, pero preocupado con el finiquito

Pese a todo, el técnico de la Selección Nacional dijo que el equipo jugó mejor contra Bolivia que ante Paraguay.

Daniel Andrade

Martes 11 de junio de 2013

El técnico de la Roja, Jorge Sampaoli, habló en conferencia de prensa tras la victoria de Chile ante Bolivia por 3-1, la cual deja al equipo nacional muy cerca de llegar a Brasil 2014.

El entrenador argentino aseguró que el equipo tuvo una buena actuación, pese a la escasa distancia que hubo en el resultado hasta el final, destacando que el rendimiento fue mejor al presentado ante Paraguay en Asunción el viernes pasado.

"Para mí se jugó un gran partido, por momentos mejor que en Paraguay, más que todo en el primer tiempo donde el rival solo generó una opción y nosotros muchas. El rival aprovechó la única que tuvo para complicar el trámite", dijo Sampaoli en conferencia.

En base a eso, el técnico mostró su preocupación con la falta de finiquito, considerando las numerosas opciones de aumentar la ventaja que tuvo el equipo, pero las cuales, en su gran mayoría, no se pudieron concretar.

La falta de contundencia "preocupa. En estos lapsos de definiciones, cuando uno genera 10 situaciones y convierte solamente dos, provoca una situación extraña".

En cuanto al regreso de David Pizarro, Sampaoli se mostró feliz con su actuación, aseverando que "nos dio la posibilidad de mucha asistencia y prolijidad en la salida, fue el jugador que más asistió. Estoy muy conforme con su rendimiento y no creo que haya  perjudicado el andamiaje colectivo, sino que lo mejoró".

Finalmente, Sampaoli anticipó el pleito que se viene ante Venezuela en la próxima fecha, el cual indicó como fundamental para las aspiraciones de llegar al Mundial, ya que aún no se da como clasificado.

"Quedan muchos partidos, cada uno va a ser una final. El próximo contra Venezuela va a ser determinante para las aspiraciones del equipo", cerró el DT.