Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli sobre Pizarro: "Hay demasiada ansiedad"

El estratega de la Roja señaló que aún no define el equipo titular con el que enfrentará a Bolivia.

Camilo Bravo

Lunes 10 de junio de 2013

Jorge Sampaoli prepara el partido ante Bolivia como si fuese una verdadera final.

El estratega evaluó la importancia de vencer a los altiplánicos porque así la Roja sumaría 21 puntos y obligaría a sus rivales directos a ganar.

"Será determinante alcanzar los tres puntos para obligar a los rivales a tener que ganar. Lo de mañana será una final (...) El partido ante Venezuela también será una final como la de mañana", señaló el estratega.

El técnico cree que Bolivia será un rival duro, ya que en calidad de visita tiende a concentrar gente en la última línea.

"Bolivia como rival de visitante siempre ha sido complicado para todos (...) Bolivia no da espacios. Si uno recuerda el partido de la eliminatoria anterior se abre el espacio gracias a un tiro libre de Estrada. El equipo dio muchas dificultades. Es un partido complejo si se da de las mismas características", analizó.

"Tenemos que ser mucho más movedizos que Paraguay, sino seremos absorbidos por la línea de cinco o nueve jugadores", apuntó.

El DT confesó que aún no tiene definido el equipo y que entre hoy y mañana lo hará.

Sobre las posibilidades de que David Pizarro sume minutos —tras ocho años de ausencia— el entrenador respondió: "Hay demasiada ansiedad por lo que ha generado la llegada de Pizarro acá. Tiene condiciones, pero el sistema apunta a no replicar funciones", declaró el entrenador, aunque no descarta que Marcelo Díaz juegue con David Pizarro.

"Las posiciones de Marcelo Díaz y David Pizarro son parecidas. Marcelo tiene la ventaja por conocer el proceso, pero la jerarquía que tiene David le pueden permitir compartir posición con Marcelo", añadió.

El DT confesó que la posibilidad de que "Pek" ingrese al césped del Estadio Nacional tiene que ver con el desarrollo del juego, y "de la estructura que presente el partido".

"David está pasando por un momento de mucha ilusión y entusiasmo. Hay un país pendiente de que él participe en este proceso", aseveró.

El casildense fue firme al aclarar que la estructura está por sobretodo y que pese a que la baja de Mauricio Isla lo "complica mucho" la filosofía se mantiene.

Finalmente el técnico se demostró agradecido por las palabras de Jorge Valdivia, y reconoció que está siguiendo su recuperación: "Nosotros estamos pendiente de su evolución. Jorge Desio habla constantemente con él para ver como evoluciona. (Su regreso) Todo depende que vuelva a jugar y nosotros (...) Estamos esperanzados en que vuelva a retomar el nivel que lo ha caracterizado siempre", sentenció.

La Selección Chilena se mide ante Bolivia este martes a las 20.30 horas en el estadio Nacional. El partido lo podrás seguir a través del relato Minuto a Minuto preparado por 24Horas.cl.