Se definen los últimos dos cupos africanos para Brasil 2014

Se definen los últimos dos cupos africanos para Brasil 2014

Ghana tiene la serie prácticamente sellada ante Egipto, mientras que Burkina Faso está cerca de hacer historia frente a Argelia.

Daniel Andrade
19.11.2013

Este martes no solamente se sabrá el nombre de los cuatro equipos europeos que restan por clasificarse al Mundial de Brasil 2014, sino que también se cerrarán los repechajes en África.

Dos llaves faltan por culminarse luego de las ya decididas clasificaciones de Nigeria, Costa de Marfil y Camerún, en cruces que asoman como opuestos en cuanto a paridad.

Egipto recibirá a Ghana en el partido de vuelta de su serie con una misión que asoma prácticamente imposible: remontar cinco goles de diferencia en su contra.

El equipo de Kevin-Prince Boateng se impuso como local por 6-1 en la ida, por lo que parece un hecho que ya tienen prácticamente asegurada su tercera participación consecutiva a una cita planetaria.

En la otra vereda está la serie que protagonizan Argelia y Burkina Faso, donde el suspenso sobre cuál de los dos llegará a Brasil 2014 promete estar presente hasta el minuto 90.

Luego de la ida disputada en Uagadugú, la ventaja es para el equipo burkinés al imponerse por 3-2, pero los argelinos tratarán de sacar a relucir a sus mejores nombres e historia para poder dar vuelta el marcador en la ciudad de Bilda.

Esta jornada podría ser histórica para Burkina Faso, ya que nunca ha clasificado a un Mundial y podría ser uno de los pocos debutantes que tenga Brasil 2014.

AMISTOSOS INTERNACIONALES

Más allá de los encuentros que se jugarán por los repechajes para llegar al Mundial, en la presente jornada también se disputarán encuentros duelos amistosos con equipos de gran nivel.

Destaca el cruce que tendrá Holanda ante Colombia desde las 16:30 horas de Chile, al igual que el que jugará Inglaterra ante Alemania en Wembley media hora más tarde.

Además, Bélgica enfrentará a Japón, Sudáfrica hará lo propio ante España y Rusia contra Corea del Sur, entre otros.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Chino Ríos derrotó a Nicolás Lapentti en su regreso tras siete años

Chino Ríos derrotó a Nicolás Lapentti en su regreso tras siete años

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]