Click acá para ir directamente al contenido

Resumen de la fecha

Con la victoria sobre Uruguay, la Roja quedó en clasificación directa. Aquí, completo análisis de la 12ª fecha.

Alonso Sanchez

Miércoles 27 de marzo de 2013

Era el partido que había que ganar y la Roja sacó la tarea adelante.

La Selección Nacional obtuvo un revitalizador triunfo ante Uruguay que la dejó en el cuarto lugar de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Además, una serie de otros resultados —sumados por supuesto a la victoria de los dirigidos por Jorge Luis Sampaoli— le dieron un nuevo aire a Chile.

Aquí, un completo análisis de los encuentros disputados en la 12ª fecha de las Clasificatorias.

CHILE VUELVE A SOÑAR

Tras un excelente primer tiempo, y un dubitativo complemento, la Selección Chilena superó a Uruguay por 2-0 gracias a los tantos de Esteban Paredes y Eduardo Vargas.

Con esta victoria, Chile sumó 15 unidades, con 5 encuentros ganados y una diferencia de gol de -3.

Uruguay, en tanto, bajó al sexto lugar de la tabla con sus 13 puntos y su diferencia de -5.

La próxima fecha de las Clasificatorias, a disputarse en junio, enfrentará a la Roja con Paraguay en el estadio Defensores del Chaco para posteriormente recibir a Bolivia en Santiago.

De obtener un buen resultado en tierras guaraníes y ante un virtualmente eliminado combinado de Bolivia, Chile podría comenzar a sellar sus boletos a Brasil 2014, aunque hay que seguir con un ojo puesto en lo que puedan hacer Uruguay y Venezuela principalmente.

Esto, ya que se espera que Argentina, Ecuador y Colombia tengan un pie y medio en la cita planetaria. Además, dependiendo de los próximos resultados, Chile se jugará la vida ante Venezuela y en los próximos encuentros (Colombia de visita y Ecuador de local) podría jugar con esas selecciones ya Clasificadas.

Los "Charrúas" quedarán libre la próxima jornada. Auspicioso panorama para la Roja.

ARGENTINA APRUEBA EXAMEN EN LA PAZ

A muchos les cuesta jugar en la temible altura de La Paz. Aunque sin duda alguna a la selección que más le cueste es a Argentina.

En su última visita, los trasandinos se fueron del Hernando Siles con una goleada de 6-1 en contra, razón por la cual el técnico Alejandro Sabella planteó un esquema ultradefensivo que si bien pasó zozobras a ratos, le dio resultados: empató 1-1 en La Paz.

Si bien en el primer tiempo pasaron momentos complicados (comenzaron abajo tras el gol de Marcelo Moreno Martins) se sobrepusieron sobre el término de la primera fracción.

En el complemento, Bolivia fue protagonista absoluto, pero Argentina pudo contener de buena manera los embates de los dirigidos por Azkargorta.

De esta manera, la albiceleste sumó un punto que la dejó con 24 unidades, líder absoluta de la tabla de posiciones. Además, tiene 7 encuentros ganados y una diferencia de gol de 16.

Bolivia, en tanto, se quedó en el penúltimo lugar con sólo 9 positivos y una diferencia de -7.

En la próxima fecha la orquesta liderada por Lionel Messi recibirá a Colombia, mientras que Bolivia recibirá a Venezuela, encuentro al que Chile deberá ponerle ojo. Una victoria de los locales sería de gran ayuda para la Roja.

VENEZUELA LE PONE PRESIÓN A CHILE

Este era uno de los partidos que más le interesaba a la Roja.

Con la victoria sobre Uruguay en el cuerpo, lo ideal hubiese sido que Colombia se disparara con una victoria ante Venezuela en calidad de visita.

Sin embargo la Vinotinto sacó sus garras y con el solitario tanto de José Salomón Rondón cosechó un triunfo que los hace soñar con ir a su primer Mundial de Fútbol.

Con los tres puntos en casa, Venezuela sumó 15 puntos y una diferencia de 3- al igual que la Selección Chilena. Pese a esto, la mayor cantidad de partidos ganados y el mayor número de goles a favor, hicieron que la Vinotinto se ubicara en el quinto puesto. Colombia, en tanto, se quedó en el tercer lugar gracias a sus 19 positivos.

En la próxima fecha, Venezuela visitará a Bolivia, mientras que Colombia hará lo propio ante Argentina. Duelo de alto impacto.

ECUADOR SACA CHAPA DE CANDIDATO

Hace rato que Ecuador viene muy fuerte en Sudamérica. Prueba de esto es la contundente goleada que le propinó a Bolivia en esta fecha de las Clasificatorias.

Con un inapelable 4-1 ante un virtualmente eliminado cuadro de Paraguay, los 'Cafetaleros' se quedaron con el segundo puesto de la tabla de posiciones con 20 unidades y una diferencia de 6.

En la vereda opuesta, los 'Guaraníes' son los colistas de la tabla. Sus pobres 8 puntos y su diferencia de gol de -13 los tienes prácticamente fuera de Brasil 2014.

Pese a esto, los dirigidos por Gerardo Pelusso saldrán con todo ante Chile, rival en la próxima fecha de las Clasificatorias para así salvar el honor y la garra de su pueblo.

Ecuador, en tanto, viajará a Lima para medirse ante Perú, que quiere seguir soñando con el Mundial y que en esta fecha vio toda la acción por televisión.