Uruguay presenta defensa de Luis Suárez ante la FIFA

Uruguay presenta defensa de Luis Suárez ante la FIFA

El charrúa arriesga castigo por agredir a Gonzalo Jara en el partido válido por las Clasificatorias Sudamericanas.

Camilo Bravo
16.04.2013

A la FIFA.

Hasta allá llegó el caso de Luis Suárez, que agredió a Gonzalo Jara en pleno partido clasificatorio entre Chile y Uruguay.

La Federación Uruguaya de Fútbol presentó los descargos para así evitar una sanción contra el delantero.

El ente rector del balompié oriental entregó pruebas de que el delantero del Liverpool reaccionó a una supuesta provocación del defensor chileno, además de casos en que han ocurridos hechos similares sin sanción.

"La política del fair play nos parece bien, pero queremos dejar en claro que esta fue una reacción de Suárez a una provocación de Jara", expresó Sebastián Bauzá, presidente de la AUF, en declaraciones que recoge el diario La Ovación de Uruguay. "Entre las pruebas que elevamos hay más imágenes de acciones de Jara contra Suárez", añadió.

Si la FIFA entiende que Suárez debe ser sancionado, el futbolista se expone a una pena de hasta tres partidos, que deben ser sumadas a la que se perderá por acumulación de tarjetas amarillas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]