Click acá para ir directamente al contenido

Valdivia asoma como la novedad de la próxima nómina de la Roja

El "Mago" estaría incluido en la nómina para el amistoso entre Chile e Irak del próximo 14 de agosto.

Daniel Andrade

Martes 30 de julio de 2013

Este miércoles se daría a conocer la nómina de jugadores con los que la Roja se enfrentará a Irak el próximo 14 de agosto y Jorge Valdivia sería la principal novedad.

Según consigna el diario La Tercera, el volante de Palmeiras es una de las debilidades de Jorge Sampaoli y, debido a sus mejoras físicas, volvería a ser tenido en cuenta para formar parte de la Selección.

El mediocampista de 29 años ha sumado cuatro partidos consecutivos en el "Verdao", algo que no lograba hace mucho tiempo a causa de sus reiteradas lesiones, donde además mostró un buen nivel que le haría regresar.

Cabe señalar que el último partido de Jorge Valdivia con la Roja fue contra Perú el 12 de octubre de 2011 y que, posteriormente, no fue llamado por Claudio Borghi, al ser sancionado por los hechos de indisciplina ocurridos en el denominado "Bautizazo".

Jorge Sampaoli lo nominó el pasado 7 de marzo para que jugara por Clasificatorias ante Perú y Uruguay, pero finalmente quedó al margen por problemas físicos, por lo que ahora se podría dar su retorno a la Selección tras casi dos años de ausencia.

Chile se medirá a Irak el próximo miércoles 14 de agosto, en un compromiso amistoso que se disputará en Dinamarca y donde se espera que estén presentes la gran mayoría de futbolistas nacionales que actúan en el fútbol europeo.