Click acá para ir directamente al contenido

Vidal: "Esta calidad nunca se había visto en Chile"

El mediocampista de Juventus habló en conferencia de prensa, anticipando el pleito entre la Roja y Venezuela.

Daniel Andrade

Lunes 2 de septiembre de 2013

Arturo Vidal habló este lunes en conferencia de prensa, anticipando lo que será el pleito entre Chile y Venezuela de este viernes por las Clasificatorias.

El volante nacional se refirió al encuentro diciendo que "este es un partido súper importante por lo que significa: si ganamos estaríamos a nada de estar en el Mundial. Con Venezuela siempre son difíciles los partidos. En este momento venimos muy bien y con muchas ganas de ganar".

Además, destacó que "sabemos que Venezuela es fuerte por arriba y tiene buenos jugadores. Sabemos como juegan y seguimos entrenando con la misma intensidad de siempre".

Por otro lado, el mediocampista nacional se mostró optimista con el plantel que tiene la Selección, aseverando que "en esta camada de jugadores está la calidad que nunca se había visto en Chile y es la oportunidad que tenemos que aprovechar".

Vidal también habló de su buen momento en la Juventus, donde es considerado uno de los mejores jugadores del fútbol italiano, aseverando que "uno se siente importante, le han dado mucho valor a lo que uno está haciendo en Italia, me siento muy orgulloso como chileno".

Como ex colocolino, el mediocampista también le dedicó unas palabras a la actualidad del "Cacique", asegurando que "no he visto los partidos, es complicado cuando los resultados no salen. Le pido a la gente que tenga confianza y lo peor es cuando uno anda mal es no tener el apoyo de los hinchas".

El jugador de Juventus habló de Humberto Suazo, quien regresa a la Roja después de unos meses, afirmando que "Humberto es uno de los jugadores más importantes que ha tenido la Selección. Lo ha demostrado en las Clasificatorias pasadas siendo el goleador, ahora un poco menos, pero es un jugador muy importante para la Selección y el grupo".

Finalmente, Vidal habló de la gran motivación que han tenido los hinchas chilenos para comprar tickets para el Mundial de Brasil 2014 a días que comenzara la venta, indicando que "sabemos que los chilenos somos muy fanáticos a la hora de apoyar a los compatriotas y ahora que ven que Chile esta cerca de clasificar al Mundial, crecen mucho las expectativas".

La Roja se mide a Venezuela este viernes desde las 20.30 horas, donde un triunfo dejaría al combinado nacional muy cerca de conseguir sus boletos al certamen a disputarse a partir de junio del año que viene.