Colapso en techo de estadio mundialista deja trabajadores fallecidos

galeria boostrap

La parte superior del estadio Arena Corinthians de Sao Paulo se derrumbó y provocó la muerte de tres trabajadores.

Alonso Sanchez
27.11.2013

A falta de menos de siete meses para el inicio del Mundial de Brasil 2014, el evento ya se viste de luto.

Este miércoles, el techo del Arena Corinthians de Sao Paulo, más conocido como Itaquerão, colapsó, lo que provocó la muerte de al menos dos trabajadores.

Según las primeras informaciones provenientes del cuerpo del Departamento de Bomberos St. Paul, los heridos han sido socorridos mediante helicópteros de la policía local.

 

La cantidad de afectados lesionados aún es incierta, aunque las autoridades del Bomberos aseguraron que la tragedia no fue mayor ya que los trabajadores no se encontraban en aquel lugar.

En un principio, autoridades y medios de comunicación de Brasil publicaron que los fallecidos se elevaban a tres, cifra que después redujeron.

El incidente se habría producido por la caída de una grúa en la parte superior del techo del estadio.

Portavoces del club de fútbol local Corinthians y de Odebrecht SA , la compañía constructora a cargo de las obras en el estadio, declinaron emitir comentarios.

La refacción del estadio del Corinthians había comenzado en marzo de 2011. El comienzo de las faenas se dio con tanta anticipación ya que este recinto inaugural del Mundial de Brasil 2014. Su término de las obras estaba previsto para comienzos de 2014.

Su capacidad inicial era de 48.000 espectadores, pero las tribunas que estaban refaccionando permitían cerca de 20.000 hinchas extras.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5