Click acá para ir directamente al contenido

La prensa brasileña por su parte destaca la actuación de Julio César. Lo califican como el salvador de la selección de Brasil en el Mundial.

Jorge Miranda

Domingo 29 de junio de 2014

El infartante partido entre Chile y Brasil, por los octavos de final de la Copa del Mundo, acaparó este domingo las portadas de los diarios deportivos extranjeros.

Los medios especializados internacionales coincidieron en sus portadas al destacar que Chile hizo "sufrir" a Brasil y que a la Canarinha la acompañó la "suerte" durante el encuentro.

"Suerte de Campeón", así tituló el diario Sport, destacando que "Neymar estará en cuartos tras superar a la Chile de Alexis en un agónico partido", haciendo hincapié en que fue una "dramática tanda de penaltis que clasifica a Brasil".

Marca tituló con "Dios escucha a Brasil", resaltando que los locales pasaron a cuartos "con un agónico triunfo en los penaltis", donde "Chile lanzó su último lanzamiento al poste, Julio César que paró dos y Neymar que marcó el último".

Para el medio español Brasil mostró "poco fútbol y mucha suerte", haciendo mención a la jugada de Mauricio Pinilla donde "estrelló el balón en el larguero en el último minuto de la prórroga".

"Ganaron por pañales", esa fue la portada del diario deportivo argentino Olé. Según el medio trasandino Brasil "se pegó el zogaca de su vida, no pudo con un bravísimo rival en los 90', al final del alargue Pinilla le dejó temblando el travesaño (y algo más) y después del 1-1 Chile erró el último penal. Pasaron con susto a Sampaoli, ahora se les viene Pekerman".

JULIO CÉSAR, EL HÉROE DE BRASIL

Los diarios brasileños destacaron este domingo la actuación del portero Julio César en la definición a penales frente a Chile, donde atajó los lanzamientos de Mauricio Pinilla y Alexis Sánchez.

"Julio César salva a Brasil", ese fue el titular de la edición impresa de O Globo. El diario brasileño precisó que su selección "sufrió, se deseperó, erró mucho, pero tuvo a Julio César".

El medio resaltó que el portero "atajó dos penales, entregándole a Brasil la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Mundo".

"Ave César!", así el diario brasileño Lance se rindió a los pies del guardameta. En su crónica el medio señaló que tras el 1-0 "Brasil cedió espacio a la Roja y se distanció de la portería de Bravo. La historia podría haber sido otra, pero el gol de Hulk fue anulado. El árbitro Howard Webb consideró que dominó la pelota con la mano", recordando el gol anulado por el árbitro inglés.

"Julio César asegura la clasificación", tituló el diario O Estado de Sao Paulo. "Incluso jugando mal la selección se mantiene en la lucha por el hexacampeonato, pero sólo consiguió sobrepasar a Chile en los penales. El héroe fue Julio Cesar, que hasta atajó dos lanzamientos", señaló el diario.

"Julio César y el travesaño salvan a Brasil de ser vejado en casa”, tituló el diario Folha de Sao Paulo, que incluyó varias columnas de opinión este domingo destacando la actuación del portero.

"El equipo de Felipao hizo contra Chile su peor partido pero, en los penales, avanzó a cuartos de final gracias al arquero", dijo Folha.

Foto: AFP.