Click acá para ir directamente al contenido

DT de Inglaterra confirma que Terry no volverá a la Selección

Roy Hudgson aseguró que el defensor no estará ni en los amistosos previos al Mundial ni en la cita planetaria.

Alonso Sanchez

Miércoles 12 de febrero de 2014

El ex capitán de la selección de Inglaterra John Terry no será convocado para los amistosos previos al Mundial ni para el torneo que comienza en junio, dijo el miércoles el entrenador Roy Hodgson.

Terry puso fin voluntariamente a su carrera con Inglaterra en septiembre del 2012 pero, tras derrotas en casa ante Chile y Alemania en noviembre del año pasado y el excelente rendimiento del jugador con el Chelsea, surgieron pedidos para que el técnico lo convocara a la selección.

Pero Hodgson dijo a periodistas en Wembley que "John se retiró. En lo que a mi respecta, esa es la situación. Nos arreglamos bien sin él en toda la eliminatoria y en algunos amistosos, y nos tendremos que arreglar sin él en el futuro. Por lo que a mi respecta, el retiro es el retiro".

Terry, de 33 años, logró la primera de sus 78 convocatorias en junio del 2003 y sucedió a David Beckham como capitán de Inglaterra en el 2006. Perdió el puesto por primera vez en febrero del 2010 tras acusaciones sobre su vida privada, pero lo recuperó un año después.

Sin embargo, la FA le quitó el brazalete de capitán antes de la Eurocopa 2012, hecho que causó la renuncia del técnico Fabio Capello, debido a que Terry enfrentaba un caso judicial por supuesto abuso racial contra el futbolista Anton Ferdinand.

Terry fue declarado no culpable pero igualmente fue acusado por separado por la FA y se retiró del fútbol internacional como una manera de protesta. Una comisión independiente de la asociación de fútbol lo halló culpable y lo suspendió por cuatro partidos con una multa de 220.000 libras (362.000 dólares).

Inglaterra enfrentará a Dinamarca en un amistoso el 5 de marzo en Wembley, el último partido antes de que Hodgson nombre a la selección que disputará el Mundial.

En el Mundial de Brasil, la selección inglesa integra el Grupo D junto a Uruguay, Costa Rica e Italia.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters