Click acá para ir directamente al contenido

El portero fue escogido junto a ocho nombres más como los arqueros que mejor actuación han tenido en el certamen.

Daniel Andrade

Miércoles 2 de julio de 2014

Claudio Bravo fue uno de los puntos altos de la Roja en el Mundial, pero también destacó en su posición en específico.

Tanto es así que, en un torneo que se ha destacado por el gran nivel de los porteros, el capitán de Chile es nombrado permanentemente como uno de los mejores bajos los tres palos.

De momento, la flamante incorporación del Barcelona lidera el ranking del índice Castrol de la FIFA en su puesto y ahora también fue incluido por el Diario Marca en una encuesta que busca elegir al mejor guardametas de Brasil 2014.

Bravo forma parte de una lista de nueve arqueros, la que comparte con David Ospina (Colombia), Keylor Navas (Costa Rica), Thibaut Courtois (Bélgica), Tim Howard (Estados Unidos), Diego Benaglio (Suiza), Vincent Enyeama (Nigeria), Guillermo Ochoa (México) y Rais M'Bolhi (Argelia).

Sobre el chileno se comenta que "realizó 11 paradas contra España y 6 en el partido de octavos contra Brasil y tiene un porcentaje del 81,5% de balones parados. Con este bagaje en el Mundial más su trayectoria en la Real Sociedad 'ha llamado' a las puertas del Barcelona".

El portero del Barça marcha en la quinta posición de la encuesta con el 7,7% de los votos, siendo superado por Navas (33,8%), Ochoa (23,2%), Ospina (12,5%) y Howard (8%).

 

Los números de Claudio Bravo en el Mundial de Btasil 2014